Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400 corredores en la Nocturna Monumental de Almazán

400 corredores en la Nocturna Monumental de Almazán

Actualizado 25/08/2016 15:47

Rafa Muñoz Ruiz y Clara Gamarra ganan la prueba estrella 5K en sus categorías masculina y femenina.

El pasado sábado 20 de agosto, cerca de 400 participantes de todas las categorías se dieron cita en la plaza Mayor, para tomar salida en la tercera edición de la carrera Nocturna Monumental Villa de Almazán, organizada por el CD Globeros Almazán.

Tras las ya conocidas pruebas de chupetines y junior, se celebró la novedad estrella de este año, la marcha, con un recorrido de 2.500 metros, que reunió a más de 80 participantes, alcanzado las espectativas de la organización.

Respecto a la prueba estrella, el 5K, que recorre todos los monumentos de la villa, iluminados en la noche adnamantina, la victoria en la categoría masculina fue por tercer año consecutivo para el adnamantino Enrique Fernández Pinedo, no conociendo el podio de la carrera otro ganador. En segundo lugar, cruzó la meta también el local Rafa Muñoz Ruiz, repitiendo también la misma posición que el pasado curso. Completando el tercer escalafón, también natural de Almazán, está Carmelo Gómez Pastor.

En la categoría de féminas, la más rápida también quedó para una atleta de la casa, Clara Gamarra, que se impuso sobre Cruz Mateo y Rosa María Garrote, que completaron el podio. Tras la entrega de trofeos, se procedió a la tradicional rifa de productos donados por los patrocinadores, y un picoteo para todos los asistentes.

Pueden verse las clasificaciones completas en la página web del club: https://cdgloberosalmazan.com/iii-carrera-nocturna-monumental/clasificaciones-2016/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...