Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El espectáculo 'The Wolves' clausura mañana el festival Tendencias

El espectáculo 'The Wolves' clausura mañana el festival Tendencias

Actualizado 26/08/2016 18:49

Durante la jornada final de este sábado, también destaca la propuesta de la compañía soriana de Juan Catalina, que se podrá seguir a las 13.00 horas y 19.00 horas en la plaza Mayor.

El XI Festival Tendencias de Teatro en la Calle se clausura este sábado 27 con cinco representaciones, y la propuesta itinerante de 'The Wolves' como cierre a las 21:00 horas, con una puesta en escena que discurrirá por el Collado, convirtiendo la calle en una particular 'jungla'. La jornada comenzará con la propuesta de Juan Catalina titulada 'Torta y Leche' en la plaza Mayor dirigida a un público más infantil. Además, también se podrá disfrutar en Mariano Granados del espectáculo 'El Banano' de la compañía canadiense Mr Banana.

Programa.
-13:00h. JUAN CATALINA "Torta y Leche" (Soria) Pl/ Mayor.
-13:30h. Mr. BANANA 'El Banano' (Canadá) M. Granados.
-19:00h. JUAN CATALINA "Torta y Leche" (Soria) Pl/ Mayor.
-20:00h. Mr. BANANA 'El Banano' (Canadá) M. Granados.
-21:00h. Cia. LA FAM "The Wolves" (Castellón) Itinerante - El Collado.

Compañías.
-Compañía Juan Catalina. 'Torta y Leche' · (Soria)
Juan Catalina, titiritero y folclorista, ha estado recogiendo historia de primera mano durante años de maestros artesanos, de trashumantes, de los abuelos, de carreteros, herreros y un largo etcétera. Gentes sencillas, pero con ese temple especial que da la vida cuando se hacen las cosas a fuego lento, gentes que han sabido plasmar sus conocimientos y trasmitirlos para el buen hacer en los tiempos venideros.Juan catalina que sabe convertir en títere o en música, instrumentos, herra-mientas y aperos de sus antepasados para evitar que caigan en el olvido sus enseñanzas. Pues es parte importante de nuestra verdadera Historia.
'Torta y leche'. Es un paseo por el tiempo, recordando ese caminar y mostrando el camino para los nuevos caminantes. Nos recuerda de manera sencilla y amorosa, algunos de los oficios de antaño, recordando nuestras raíces. Juegos, canciones. Que se oían entre el ritmo del trabajo y los tragos del descanso. Entre la risa de un niño y consejos del abuelo. Esa manera de vivir la vida en el medio rural y ese contarla como se hacía en antes, en las chimeneas junto al fuego , en las bodegas, o en las plazas de los pueblos.

-Compañía Mr Banana · 'El Banano' · (Canadá)
Pierrek St Pierre, conocido como Mr Banana, nació en Canadá, es residente de Alemania y vive en la India. Su aprendizaje vino de circos chinos y vietnamitas, viajando por el mundo haciendo espectáculos en más de cuatro países. Al viajar por todo el mundo, la propuesta consigue gran versatilidad con una oferta abierta a diferentes edades. Mr Banana es un homenaje a la energía latina con un mensaje que sea entendido por todo el mundo usando la comedia física y mímica, mezclado con artes circenses para exhibir un espectáculo lleno de diferentes habilidades y humo abordando temas de Dioses y Supehéroes.

-Compañía La FAM · 'The Wolves' · (Castellón)
'The Wolves' es un espectáculo de teatro de calle itinerante con música en directo (Con un bate¬ría), donde 4 brokers del Wall Street (Zancudos) recorren las calles a ritmo de Funky y donde desem¬peñarán una peculiar jornada laboral.
La utilización de la calle y plazas como arquitectura escénica juega un papel fundamental donde el público acompañará a estos peculiares "lobos". El virtuosismo de los zancudos, los movimientos coreográficos y las acciones de calles a ritmo de batería, hacen de 'The Wolves' un espectáculo donde convertimos la vía pública en una auténtica jungla del consumo, el poder, la fama y el status.
Basados en el lobo como animal iconográfico, The Wolves se trata de una propuesta donde LA FAM reivindica la calle como el espacio de acción que convertirá al espectador en su mejor presa..." "Mamíferos carniceros de tres metros aproximadamente de altura atajados con elegantes trajes que cuyo carisma y embauque son de reconocida fama entre la resta del ganado. De cabeza aguda y orejas tiesas tienen conductas salvajes ante sus presas y se desplazan en manada"
La FAM es una compañía de teatro de calle que nace en el año 2013 en la ciudad de Vila-real (Castellón) de la inquietud de un joven pero experiementado equipo de actores, actrices y músicos con la intención de trabajar nuevos códigos y estéticas escénicas que transformen la calle en un espacio no convencional.Después de su debut con MARAT/SADE, y tras viajar con el mismo por festivales como el TAC de Valladolid, FITCarrer Vila-real, MIM de Sueca, Tendencias de Soria, FIT de Cazorla, etc. y llevar a cabo otras tantas acciones y encargos espe-ciales de festivales y programaciones, el equipo de La FAM presenta una nueva producción: The Wolves

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...