Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta encarga un levantamiento fotográmetrico del Castillo de Gormaz

La Junta encarga un levantamiento fotográmetrico del Castillo de Gormaz

PROVINCIA
Actualizado 26/08/2016 13:38

Con este estudio ya son cinco las construcciones militares que se han documentado gráficamente gracias a las nuevas tecnologías.

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Cultura de Soria, realizará el levantamiento fotográmetrico del Castillo de Gormaz. El estudio lo realizará la empresa Inzamac con una inversión de seis mil euros.

Los trabajos en el Castillo de Gormaz consistirán en la realización de un estudio de datos tridimensional mediante métodos fotogramétricos con apoyo de drones. Con la técnica empleada se obtiene un modelo en 3D con textura de alta definición y ortofotografías de plantas y alzados, así como un conjunto completo de fotografías de alta resolución y un recorrido virtual de la fortaleza.

El objetivo de este estudio es tener documentado con más exactitud estos inmuebles, disponiendo de material gráfico para conocer la geometría y características físicas del edificio de cara a futuras actuaciones de protección y recuperación del mismo, y obtener documentación para su conocimiento y divulgación.

El estudio abarcará la totalidad del castillo exterior e interior y su entorno próximo, empleando técnicas como la fotografía convencional, mediante el apoyo de medios auxiliares, la rectificación fotográfica y la fotografía 360º.

Se incidirá en el conocimiento de su implantación en el paisaje, así como de las partes más relevantes y en aquellos puntos donde se aprecien patologías concretas que ayuden a comprender las causas de su deterioro.

Comentarios...