Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empleo subvencionará el 75 % del salario mínimo de los nuevos trabajadores con discapacidad

Empleo subvencionará el 75 % del salario mínimo de los nuevos trabajadores con discapacidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/08/2016 11:45

Contratados en Centros Especiales de Empleo

La Consejería de Empleo adelantará a 2017 el cumplimiento del compromiso de legislatura de subvencionar el 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI) para los nuevos trabajadores con discapacidad contratados en Centros Especiales de Empleo (CEE). Durante 2016, la Junta ayuda con el 60 % de SMI a las nuevas contrataciones de trabajadores con especiales dificultades y para ello invertirá más de 20,5 millones de euros en facilitar el funcionamiento de estos centros de empleo.

La Junta de Castilla y León ha priorizado la incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo, lo que les permite adquirir una actitud vital activa. Para ello, el Gobierno de la Comunidad ha fomentado en los últimos años la mejora empresarial, así como la reorientación de determinadas actividades de negocio que tradicionalmente desarrollan los CEE y que necesitan medidas que garanticen su solvencia y sostenibilidad.

Las políticas de apoyo a los CEE han supuesto un importante esfuerzo presupuestario de la Junta, invirtiendo 169.945.928 euros, en el periodo 2007-2015, cifra que proporcionalmente es muy superior, considerando que durante 2016 se van a invertir en CEE más de 20,5 millones de euros.

Por otra parte, este esfuerzo se había incrementado hasta 2015, año en el que se llegó a subvencionar el 50% del SMI de los costes salariales de trabajadores con discapacidad en estos centros de trabajo, así como sus unidades de apoyo, que prestan servicios específicos acordes con el tipo de trabajadores con discapacidad.

En 2016, la Junta está realizando un esfuerzo coherente con el compromiso de legislatura y se ha incrementado esta cuantía en un 10% adicional hasta llegar al 60 % del SMI. La Consejería de Empleo aumentará aún más el esfuerzo presupuestario para alcanzar el 25 %, que estaba previsto en la presente legislatura, en la aportación a los salarios de trabajadores con discapacidad.

De esta forma se subvencionará el 75% del SMI para las nuevas contrataciones de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades en 2017, dos años antes de finalizar la legislatura.

Comentarios...