Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Jubilados de El Burgo de Osma celebra su vigésimo aniversario

La Asociación de Jubilados de El Burgo de Osma celebra su vigésimo aniversario

PROVINCIA
Actualizado 28/08/2016 18:55

Música en directo, comida asociativa y misa han sido algunos de los eventos que se han llevado a cabo.

Este domingo 28 de agosto, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de El Burgo de Osma ha celebrado la festividad de su patrón, San Agustín, que este año coincidió con su vigésimo aniversario en la sede que actualmente ocupa. Los actos han comenzado con una misa solemne en la Catedral y se han completado con una comida asociativa, tras la cual se han entregado los trofeos a los ganadores de los campeonatos celebrados en fechas anteriores, tanto de juegos tradicionales (bolos, calva y tanguilla) como de naipes. La jornada festiva ha concluido con un animado y concurrido baile con música en directo en la misma sede de la Asociación, edificio cedido por el Ayuntamiento.

La Asociación de los mayores burgenses comenzó su andadura en la década de los años 80 en el edificio del antiguo hospital de San Agustín, sito en la plaza Mayor, hoy Centro Cultural, y es por ello por lo que los socios adoptaron el patronazgo de este santo. Desde el 28 de agosto del año 1996, la Asociación desarrolla sus actividades en un edificio sito en la calle Eleta cedido por el Ayuntamiento. Actualmente, la asociación está presidida por Tomás García y tiene como socio honorífico vitalicio a Antonio Pardo Capilla, según propuesta del entonces presidente, Jesús Alonso Sotillos, que fue ratificada por la Asamblea General de la Asociación celebrada el 21 de diciembre de 2007.

El acalde Jesús Alonso Romero, que ha estado presente en los principales actos de la Asociación en el día de su patrono, agradeció la labor de este colectivo, que supera los 200 componentes, y tuvo un recuerdo especial "para los presidentes y juntas directivas, pasados y presentes, y para todos los socios que han hecho y están haciendo de esta asociación de San Agustín una de la mayor solera de nuestra villa".

Comentarios...