Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, jornada de agricultura ecológica en el Campus

Este martes, jornada de agricultura ecológica en el Campus

Actualizado 29/08/2016 12:29

Organizada por Tierras Sorianas del Cid, Empresoria, EU de Ingenierías Agrarias, Soriactiva, Huertos de Soria y el Parque Científico de la UVa.

La Escuela de Universitaria de Ingenierías Agrícolas del Campus de Soria organiza para este martes 30, una nueva jornada sobre agricultura ecológica en Soria. La cita, según han explicad trata de dar continuidad al trabajo que está desarrollando un grupo de entidades e instituciones sorianas como la Asociación Tierras Sorianas del Cid, Empresoria, EU de Ingenierías Agrarias, Soriactiva, Huertos de Soria y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVa) con el objetivo de impulsar este tipo de cultivos en la provincia.

En el mes de mayo pasado se celebró una Jornada informativa con el título 'Agricultura ecológica rentable en Soria (¿y por qué no?)', "y ahora queremos avanzar con la idea de apoyar a un grupo de agricultores para que podáis comenzar vuestra andadura dentro de la producción ecológica en la campaña 2016-2017", según han señalado los organizadores.

Para ello se contará con la participación de Juan Luis Fradejas, agricultor ecológico de la provincia de Zamora que transformó hace años una explotación familiar de cereal extensivo convencional y que además es profesor de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agraria de Valladolid, donde coordina un máster en Agroecología.

"Confiamos que la Jornada sirva para profundizar en los diferentes aspectos de la producción ecológica, tanto técnicos como administrativos, para resolver las dudas y cuestiones que os puedan surgir y para generar un debate abierto entre todos", han avanzado finalmente los organizadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...