Se trata de una de las mujeres más significativas de la localidad, muy querida por todos los vecinos.
Medinaceli celebraba este sábado 27, con todos los pronunciamientos oficiales y sociales, el centenario de Agustina Medina Ayllón, que cumplía el siglo un día antes, pero que esperó a recibir su homenaje coincidiendo con las fiestas de la localidad.
La que ya es centenaria ha sido la tendera de Medinaceli hasta hace muy pocos años y todos los medinenses han pasado por su establecimiento. Por eso la localidad entera era invitada por la familia a un acto religioso en el convento de Santa Clara, seguido de un ágape en el Palacio Ducal, donde recibía el reconocimiento del pueblo por medio de su alcalde, Felipe Utrilla y, a nivel provincial, a través de la diputada, Rosa Herrera. El CEAS Zona-Sur de la Diputación Provincial ha colaborado de manera importante en la puesta en escena de esta celebración popular.
De aspecto inmejorable, gracias sin duda a la ayuda y cuidados que recibe de su hija Mari Carmen, Agustina es un ejemplo de mujeres singulares que verdaderamente merecen un reconocimiento en esta provincia, las que salieron a luchar con su esfuerzo y trabajo por un futuro para los suyos.
Mujer luchadora y fuerte, según decían quienes mejor la conocen en las numerosas muestras de afecto que le mostraron, Agustina forma parte de la vida y los recuerdos de varias generaciones de medinenses, a los que ha acompañado tras el mostrador del comercio que su familia ha regentado en la plaza Mayor de la villa.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.