Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli honra a Agustina Medina en su cien cumpleaños

Medinaceli honra a Agustina Medina en su cien cumpleaños

PROVINCIA
Actualizado 29/08/2016 18:58

Se trata de una de las mujeres más significativas de la localidad, muy querida por todos los vecinos.

Medinaceli celebraba este sábado 27, con todos los pronunciamientos oficiales y sociales, el centenario de Agustina Medina Ayllón, que cumplía el siglo un día antes, pero que esperó a recibir su homenaje coincidiendo con las fiestas de la localidad.

La que ya es centenaria ha sido la tendera de Medinaceli hasta hace muy pocos años y todos los medinenses han pasado por su establecimiento. Por eso la localidad entera era invitada por la familia a un acto religioso en el convento de Santa Clara, seguido de un ágape en el Palacio Ducal, donde recibía el reconocimiento del pueblo por medio de su alcalde, Felipe Utrilla y, a nivel provincial, a través de la diputada, Rosa Herrera. El CEAS Zona-Sur de la Diputación Provincial ha colaborado de manera importante en la puesta en escena de esta celebración popular.

De aspecto inmejorable, gracias sin duda a la ayuda y cuidados que recibe de su hija Mari Carmen, Agustina es un ejemplo de mujeres singulares que verdaderamente merecen un reconocimiento en esta provincia, las que salieron a luchar con su esfuerzo y trabajo por un futuro para los suyos.

Mujer luchadora y fuerte, según decían quienes mejor la conocen en las numerosas muestras de afecto que le mostraron, Agustina forma parte de la vida y los recuerdos de varias generaciones de medinenses, a los que ha acompañado tras el mostrador del comercio que su familia ha regentado en la plaza Mayor de la villa.

Comentarios...