Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muro recupera el sábado su pasado romano

Muro recupera el sábado su pasado romano

Actualizado 29/08/2016 18:01

La pedanía olvegueña ya tiene todo preparado para la jornada 'Iter-Ludus Augustóbriga' donde sus calles volverán al tiempos del Imperio con diversas y variadas actividades.

Muro ya tiene todo listo para la celebración del evento 'Iter-Ludus Augustóbriga', una jornada que por primera vez se celebra en la pedanía olvegueña y donde la localidad volverá a sus orígenes romanos.

La cita, organizada por la agrupación Amigos de Muro, es este sábado, y comprende una multitud de actividades inspiradas en el mundo romano, época en la que la localidad Augustóbriga, tuvo una gran importancia en Hispania.

Habrá ruta senderista, escenificaciones, gladiadores, legionarios, campamentos de las cohortes romanas, juegos y talleres para niños, entre otros puntos de interés, y donde estarán agrupaciones de puesta en escena como Tierraquemada, Lobos Negros (Zaragoza) y el anfitrión, el grupo de recreación de Augustóbriga.

Las inscripciones para la ruta senderista y para los talleres infantiles son de carácter gratuito, si bien es necesaria la suscripción previa, ya que de este modo la organización conoce el número de personas para realizar dichas actividades. Igualmente, el resto actos participativos es enteramente libre y gratuito, y son hasta el miércoles y pueden formalizarse en este enlace. La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ólvega, la Diputación y Proynerso.

Más información, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...