Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden abordar los asuntos pendientes de Hacienda estancados casi tres meses

Piden abordar los asuntos pendientes de Hacienda estancados casi tres meses

Actualizado 29/08/2016 13:21

La pregunta que se tenía que remitir al Ministerio para conocer la deuda del Ayuntamiento; la falta de programa de actividades cerrado para Numancia 2017, y el bono social en el transporte urbano son algunos de los temas, según denuncia el PP.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha pedido hoy lunes al equipo de gobierno municipal que convoque una Comisión de Hacienda ordinaria, una reunión que no se produce desde el 8 de junio, a pesar de que esta área "debe ser una de las comisiones más importantes del Ayuntamiento".

En estos casi 3 meses sin celebrarse Comisión de Hacienda ordinaria, sí se han convocado tres reuniones extraordinarias para abordar únicamente el asunto del mercado de abastos, según ha recordado.

Para el portavoz de los populares, el resultado, es que cada vez se acumulan más temas para abordar en una reunión ordinaria de la comisión referida y ha citado a modo de ejemplo "el tema de Numancia 2017, sobre el que apenas tenemos información los miembros de la oposición" a pesar de que "pedimos que se nos convocase a una reunión a todos los grupos municipales para poder aportar de cara a este evento, una reunión que tampoco se ha celebrado".

Por ello, ha incidido que en el Partido Popular "siempre hemos querido ir de la mano del equipo de gobierno en este asunto".

"Estamos prácticamente en septiembre, y creo que como Ayuntamiento se deberían estar dando pasos que igual no se están dando, como tener ya un programa cerrado de actividades", ha señalado.

También ha asegurado desconocer la fecha en la que el equipo de gobierno ha remitido al Ministerio de Hacienda la moción presentada por los cuatro grupos de la oposición para conocer exactamente el importe de la deuda consistorial. "No sabemos si esa pregunta se ha hecho al Ministerio, no sabemos si se ha respondido; lo único que sabemos es la disparidad de criterios que había entre el Ministerio de Hacienda, que cifraba la deuda viva del Ayuntamiento de Soria en 30 millones de euros, y el Informe del Interventor, que cifraba la deuda viva en 26 millones de euros, pero no sabemos cuál de las cifras es la verdadera".

Otra de las preguntas pendientes es la remitida para conocer si había que abonar el IVA correspondiente al contrato del transporte urbano. "No sabemos si se ha realizado la pregunta, y si ha habido respuesta sobre este asunto".

Igualmente están sobre la mesa "desde hace meses o años" el plan de reclutamiento de empresas, y las cuentas de recaudación de 2015. A estos temas, Sainz ha añadido que "en julio estaba prevista una reunión sobre el polígono de Valcorba y no sabemos nada; el centro logístico de Valcorba; el bono social para el transporte urbano; la deuda de la esquina de la calle Ferial etc.".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...