Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El incendio en Fuensauco se salda con dos hectáreas quemadas

El incendio en Fuensauco se salda con dos hectáreas quemadas

Actualizado 30/08/2016 21:19

La negligencia por un cigarrillo encendido en el área de descanso provoca un amplio despliegue de medios. Del total de la superficie calcinada, 2.200 metros cuadrados pertenecían a un pinar.

El fuego forestal que se iniciaba pasado el mediodía de este martes en las inmediaciones de Fuensauco Ontalvilla, concretamente en un descansadero que existe a la altura del punto kilométrico 145 de la carretera N-122 se ha saldado con un total de dos hectáreas de terreno forestal calcinado. De esta supeficie, 2.200 metros cuadrados pertenecían a pinar, en un paraje denominado La Miguela.

Según señala el parte de incendios de la Junta de Castilla y León, el fuego se iniciaba en la cuneta de la calzada originado por un cigarrillo mal apagado, al parecer procedente del vaciado de un cenicero de algún vehículo, ya que se han encontrado varias colillas agrupadas en el punto donde se iniciaba el fuego, a las 13:40 horas.

Las llamas se propagaban por un rastrojo hasta el bosque de pinos, lo que ha propiciado la intervención de un ingente despliegue de medios técnicos y humanos que daban por controlado el siniestro a las 18:59 horas.

En las labores de extinción han tomado parte dos técnicos, 9 agentes medioambientales, el helicóptero de Garray perteneciente a la Junta; otras dos aeronaves de la BRIF de Lubia, una cuadrilla de especialistas en incendios forestales; una brigada más de la BRIF; un bulldozer, dos cuadrillas de tierra y dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...