Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Senderos del Duero vuelven este fin de semana

Los Senderos del Duero vuelven este fin de semana

Actualizado 30/08/2016 17:35

Ya se han inscrito 40 participantes para un recorrido que se realizará por la noche. Las suscripciones están abiertas.

El programa Senderos del Duero retoma la actividad este fin de semana con una nueva ruta guiada en el río. En esta ocasión, será una excursión nocturna que permitirá disfrutar de las zonas del cauce de una forma diferente. Esta iniciativa permite unir el conocimiento del paisaje, la flora y la fauna con las recomendaciones medioambientales para cuidar el entorno y conservarlo.

La actividad está organizada por el Consistorio en colaboración con la empresa adjudicataria de limpieza Valoriza. Durante el pasado año completaron esta actividad, con las cinco rutas, más de 500 personas. Para la visita del sábado ya se han inscrito 40 participantes y está abierta la posibilidad de apuntarse online desde la web del Ayuntamiento con un precio de 2 euros.

La ruta nocturna prevista tiene una longitud de 3,4 kilómetros con salida del Soto Playa hasta el Centro de Recepción de Visitantes. También se ha incluido una ruta micológica dentro del deseo municipal de seguir apostando por la puesta en valor de este recurso natural y, por ello, se ha previsto el 5 de noviembre en la zona de Valonsadero con una longitud de 3 kilómetros. Otra de las modificaciones que se ha incluido es que la inscripción se pueda realizar desde el portal de autoliquidación lo que facilita que se puedan apuntar grupos en una misma operación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...