Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey reconoce la carencia en la promoción y señalización turísticas de las Icnitas

Rey reconoce la carencia en la promoción y señalización turísticas de las Icnitas

Actualizado 30/08/2016 12:39

La Diputación Provincial destina 49.610 euros a actuaciones para la mejora del recorrido, remarcado de las huellas y otras intervenciones en campos de trabajo de diez localidades.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha reconocido hoy las carencias que en materia turística padece la Ruta de las Icnitas, enclavada en parte de la comarca de Tierras Altas de la provincia. "Turísticamente hay mucho trabajo", ha manifestado el dirigente provincial, quien considera necesaria una planificación turística del recurso.

Rey ha anunciado la inversión de 49.610 euros en la mejora de la señalización y el marcado de las huellas, una cantidad que considera "insuficiente", pero que ve como un "impulso" a una Ruta turística diseñada desde los años 90 del pasado siglo. El presidente se ha comprometido a incluir partidas económicas específicas en los próximos presupuestos provinciales.

Las actuaciones con los 49.610 euros alcanzarán a yacimientos ubicados en los términos de Almarza, El Royo, Los Campos, San Pedro Manrique, Matasejún, Valdelavilla, Villar del Río, Santa Cruz de Yangüas, Fuentes de Magaña y Yangüas.

En la anterior legislatura, la Diputación realizó una inversión económica de 280.000 euros 200.000 euros tuvieron como destino la mejora de las carreteras de Tierras Altas.Los 80.000 euros restantes se encaminaron a mejorar la señalización y estructura de las reproducciones de dinosaurios en los distintos pueblos donde se encuentran ubicadas. En ese tiempo, también se adquirió el compromiso de invertir unos 900.000 euros en tres anualidades para el Centro de Interpretación de Villar del Río.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...