Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno de la Diputación no se celebra por acuerdo de todos los grupos

El pleno de la Diputación no se celebra por acuerdo de todos los grupos

Actualizado 31/08/2016 17:02

Para el equipo de Gobierno no supone la falta de trabajo, con diversas obras clasificadas por importe superior a 1.500.000 euros durante en la Junta de Gobierno de esta semana.

El equipo de Gobierno de la Diputación ha salido al paso de las afirmaciones realizadas por los diputados del PP sobre la suspensión del pleno ordinario de septiembre. Circunstancia que se producía por acuerdo unánime de todos los grupos. Así, en el Palacio Provincial han asegurado que la Junta de Portavoces celebrada el pasado 29 de agosto valoró las opciones de trasladar el pleno del día prefijado (jueves 1) al viernes día 2 para no hacerlo coincidir con determinados actos a celebrar en Almazán con motivo de sus fiestas patronales "o, en otro caso, suspender su celebración toda vez que, dadas las peculiaridades del mes de agosto, no existían asuntos a tratar más allá de las posibles mociones de urgencia y control de los órganos de Gobierno". Después de que los portavoces consultasen con sus grupos políticos la decisión a adoptar, finalmente se adoptó la decisión unánime de suspender la celebración del pleno.

Pese a no contar con asuntos a tratar, el presidente de la Diputación trasladó en la Junta de Portavoces la posibilidad de celebrar el pleno entendiéndolo como órgano de control de los grupos de la oposición al equipo de Gobierno, propuesta que fue rechazada por el PP.

Para el equipo de Gobierno, la suspensión del pleno de septiembre no supone en ningún caso la falta de actividad en la institución, ya que en la Junta de Gobierno celebrada esta misma semana, se aprobaba la clasificación de obras del Plan de Carreteras, el Plan Diputación y el Plan de Sequía por importe de 1.520.176,13 euros.

Igualmente, han recordado que se aprobaron los expedientes de contratación de suministros para la adquisición de mobiliario urbano para los pueblos por importe de 350.000 euros y para la adquisición de material necesario para el departamento de vías y obras por 230.000 euros. Igualmente, se dio luz verde al convenio de colaboración con Tierraquemada con una aportación de 20.000 euros por parte de la Diputación o se aprobaron actuaciones de mejora en la Ruta de las Icnitas por importe superior a los 49.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...