Tras quedar desierto el último pliego de adjudicación, Enrique García insta a dividirlo en tres convocatorias diferentes y por separado, acompañadas con sus respectivos informes económicos.
El futuro del mercado de abastos sigue de actualidad. En esta ocasión, Enrique García, concejal de IU, ha confesado su temor en que se perderán los fondos europeos con los que se dota la obra, (4 millones de euros) ya que en las dos convocatorias de adjudicación no se han presentado plicas.
Como se sabe, el Ayuntamiento pretende que sea una única empresa la que realice las obras del edificio anexo, gestione el aparcamiento subterráneo al igual que el supermercado.
Por ello, García ha explicado este miércoles en rueda de prensa que la opción de su grupo pasa por la ejecución de los tres proyectos por separado, redactando a tal fin el correspondiente estudio económico. Un documento este en el que el concejal ha insistido, ya que "Europa se pone seria con estas cosas", y porque al desconocerse los ingresos que generará el mercado no se puede valorar exactamente "cuál va a ser la subvención que se tiene que realizar", por lo que ha avanzado que se exigirá dicho estudio.
También se ha referido la auditoría de la Intervención Provincial de Hacienda donde se apunta a que se puede perder una parte de la financiación europea, aunque para García la pérdida de fondos sería completa. En dicho informe "demoledor", y que data de 2015, "se pone en duda que el Ayuntamiento sea capaz de custodiar documentos", ha desvelado. De igual modo, se ha referido informe encargado por el Ayuntamiento a una empresa auditora, y donde según ha dicho, se reflejan "irregularidades", como la retirada de la fase tercera del proyecto siendo incluida en la fase 2. "El Ayuntamiento no era quien tenía que decidir esa modificación", ha asegurado el concejal..