Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 60% de los actuales usuarios de comedor escolar tendrá gratuidad total este curso

El 60% de los actuales usuarios de comedor escolar tendrá gratuidad total este curso

Actualizado 01/09/2016 13:54

La Junta prevé un incremento del 20% gracias al aumento de los umbrales de renta para acceder a las ayudas de este servicio. Los padres pueden solicitar estos apoyos a partir del lunes.

La Consejería de Educación prevé incrementar un 20% los usuarios de comedor escolar con gratuidad total este curso 2016-2017 y alcanzar el 60% de alumnos beneficiarios de ayudas del 100 % que hacen uso de este servicio complementario -en el curso 2015-2016 este porcentaje se situaba en el 40%-, tras haberse aprobado un incremento de los umbrales de renta en el último Acuerdo del Consejo de Diálogo Social de Castilla y León en materia de mejoras sociales.

Este aumento se debe a la modificación de la Orden que regula este servicio, que hoy se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), en la que se abordan también aspectos como el régimen de cobro, el período ordinario de funcionamiento, la prioridad para obtener plaza así como el procedimiento de solicitud de becas.

El incremento de los alumnos beneficiarios implicaría, a su vez, un aumento del presupuesto de estas ayudas de en torno a 1,5 millones de euros, lo que supondría que este curso 2016-2017 la cuantía alcance previsiblemente los 15 millones de euros. Las mejoras que plantea la nueva normativa reforzarán el servicio de comedor escolar que ya cuenta con resultados altamente positivos y alcanzó un notable alto en la valoración entre las familias del pasado curso.

A partir del próximo lunes, 5 de septiembre, y hasta el 20 del mismo mes, los padres que aún no lo hayan hecho podrán solicitar la ayuda de comedor escolar.

Esta información puede ser completada aquí mientras que la orden del Bocyl puede ser consultada en este enlace. Ambas también, en los archivos adjuntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...