Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación constituirá el Consejo de Alcaldes el día 12

La Diputación constituirá el Consejo de Alcaldes el día 12

Actualizado 02/09/2016 21:31

La institución busca hacer más efectivo su contacto con las corporaciones locales y mejorar así la atención a los municipios.

La Diputación de Soria constituirá el Consejo de Alcaldes el 12 de septiembre cumpliendo así uno de los objetivos del equipo de Gobierno para dotar a la institución de una mayor participación y transparencia. Con este mecanismo, el equipo de Gobierno pretende hacer más efectivo el cauce de comunicación entre las corporaciones locales y la provincial, canalizando las demandas de la ciudadanía a través de un órgano que permita escuchar, trabajar y reflexionar sobre los asuntos que más interesan y preocupan a los vecinos.

Así, convocará a todos los alcaldes de la provincia para la reunión constitutiva de este órgano que tendrá lugar el día 12 de este mes en el Aula Magna Tirso de Molina a las 11:30 horas.

Esta nueva figura buscará asesorar a la administración provincial sobre temas de interés para los municipios y acercará a la Diputación, aún más si cabe, a las necesidades y preocupaciones de los 183 municipios que conforman el territorio soriano.

Entre los asuntos a tratar destacan temas que afectan directamente a los municipios de la provincia como son la ordenación del territorio, los Planes provinciales, la Encuesta de Infraestructuras, los expedientes de ruina, el Plan de Vivienda (ARU), la agenda cultural, las telecomunicaciones, la resina o el empleo, así como aquellos temas que puedan surgir en el desarrollo de la reunión.

Permitirá además cumplir con uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno para esta legislatura, como es la apuesta por una mayor participación y transparencia, permitiendo mejorar la interlocución con los alcaldes y alcaldesas que son quienes mejor conocen el territorio. En este sentido, es intención del equipo de Gobierno que los regidores sorianos realicen sus propuestas sobre el modelo más idóneo a la hora de responder a muchas de las necesidades de los municipios y concretar las actuaciones más adecuadas para atender las peticiones municipales y ciudadanas.

El objetivo del Consejo pasa por tanto por ser un foro donde debatir, analizar y valorar conjuntamente las cuestiones que afecten directamente tanto a los municipios como a la Diputación, a la que se permitirá acercarse aún más a la realidad de los pueblos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...