Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos descubren el corazón de Navarra en Tierra Estella para disfrutar de unas vacaciones en familia

Los sorianos descubren el corazón de Navarra en Tierra Estella para disfrutar de unas vacaciones en familia

Actualizado 24/09/2018 09:38

El Consorcio Turístico de Tierra Estella en Navarra recibe cada vez más a visitantes de Castilla y León, y en concreto de la vecina Soria. Buscan conocer los secretos del Camino de Santiago a su paso por Navarra y descubrir su riqueza histórica y paisajística situada en el corazón de Navarra. Se trata de un turismo muy familiar por un lado y peregrinos del Camino por otro.

Cada vez en mayor medida, los sorianos se acercan a Navarra para disfrutar de sus secretos debido a su cercanía. El Camino de Santiago sigue representando una excusa fundamental para adentrarse en la historia y monumentos de Tierra Estella, convirtiéndose, de esta forma, en la tercera comunidad en peregrinos que se acerca a las instalaciones de la Oficina de Turismo del Consorcio Turístico de Tierra Estella, en Estella-Lizarra.

En relación al turista que busca naturaleza y turismo en Tierra Estella, los castellanoleoneses son la segunda comunidad en acercarse hasta la Oficina de Turismo que el Consorcio Turístico tiene en Estella-Lizarra, capital de la comarca. Un dato que se incrementa paulatinamente y principalmente se define por un turismo familiar que busca lugares no masificados y cercanos para pasar las vacaciones.

Los motivos que esgrimen los turistas sorianos se encuentran en la necesidad de conocer el Camino de Santiago y adentrarse en el corazón de Navarra y en concreto por la zona de Tierra Estella, buscando su naturaleza, historia y gastronomía. Se trata de un turismo muy cercano.

Además, y una vez conocido el Camino de Santiago por esta zona, los sorianos se interesan sobremanera por la Naturaleza del entorno, pernoctando en los numerosos alojamientos de todo tipo que se encuentran en Estella y en la comarca. Los castellanoleoneses valoran mucho la oferta que existe en la Comarca y las buenas comunicaciones que existen desde Navarra hasta la Castilla y León y en concreto con Soria

Estas razones invitan al optimismo desde el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea ya que "el interés y la sorpresa por el entorno que constatan en los turistas sorianos, sin ninguna duda, favorecerá un incremento en sus visitas" como dicen desde este organismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...