Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tardelcuende cierra su ciclo cultural de verano con una muestra sobre el agua

Tardelcuende cierra su ciclo cultural de verano con una muestra sobre el agua

Actualizado 02/09/2016 10:37

La asociación cultural Gaya Nuño integra diversas actividades dentro de su programa 'Ciento50'.

La Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende cierra el ciclo veraniego de actividades con una exposición sobre el uso eficiente del agua, la cual forma parte del programa de exposiciones itinerantes de la Junta de Castilla y León. Orientada a los más pequeños, informa de una manera didáctica y divertida desde cómo ahorrar agua en casa, hasta cuales son las plantas menos exigentes en recursos hídricos, pasando por el modo de evitar contaminaciones peligrosas.

La exposición, según sus organizadores, ha tenido una buena acogida, y a todos los visitantes se les ha dado un detalle relacionado con el tema de la muestra.

Con esta actividad se ha complementado la semana culctural promovida por el Ayuntamiento tardelcondino, en la que esta agrupación del Izana ha colaborado activamente, empezando por el fallo del concurso 'Gayarrelatos' cuyo primer premio se marchó hacia Barcelona, a manos de María José Aldunate, por su obra 'El Ascensor del Olvido'.

El colectivo ha organizado también un ciclo de conferencias de alto nivel relacionadas con Gaya Nuño, en la que José María Martínez impartió la charla 'Concha de Marco, en carne y verso', e Hilario Jiménez, la titulada 'La amistad entre Gaya Nuño y Rafael Alberti'.

'Cuerdas al viento'

Sin duda el acto de esta semana que más expectación causó fue un concierto de música clásica a cargo del cuarteto 'Cuerdas al Viento', del que se disfrutó en la antigua parroquia de la Purísima Concepción, que gracias a su maravillosa acústica deleitó a los asistentes y permitió que muchos de los presentes disfrutaran de esta iglesia que llevaba varios años cerrada.

Todas estas actividades han contado con la colaboración del Consistorio local Ayuntamiento y de la Diputación que patrocinan el proyecto 'Ciento50' que ampara la agrupación cultural.

La asociación cultural Gaya Nuño de Tardelcuende, que en 2016 ha cumplido 30 años, cuenta con 210 socios vinculados al pueblo y a la figura de Juan Antonio Gaya Nuño, y ya tiene preparadas nuevas actividades, entre las que destaca una obra de teatro preparada para primeros de octubre, cuando el pueblo celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...