Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia no logra culminar la remontada contra el Alcorcón

El Numancia no logra culminar la remontada contra el Alcorcón

Actualizado 04/09/2016 18:07

Era la hora de la siesta y el Numancia comenzó el partido dormido. A punto estuvo de salirle caro si Rodríguez hubiese acertado sus tres ocasiones claras. Calvó la primera en el minuto 1 y el Numancia logró reponerse con un cabezazo de Callens tras acción individual de Julio. En la segunda mitad los de Arrasate buscaron el partido pero la falta de acierto arriba impidió romper las tablas.

Así te hemos contado el Numancia - Alcorcón en directo

Mal comenzaba el partido para los intereses rojillos ya que en la primera jugada los alfareros sorprendían con una incursión por banda derecha y un centro que remataba a placer David Rodríguez desde el área pequeña. Poco podía hacer Aitor, hoy titular ya que Munir está con Marruecos, y el balón acababa en el fondo de las gradas. Era el minuto 1 y el Numancia ya iba a contracorriente.

El propio Rodríguez pudo ampliar la distancia en dos ocasiones con sendos balones largos a la espalda de los centrales que le dejaron solo ante Aitor. Un balón flojo y una buena salida de Aitor impidieron el peligro. Apenas había generado ocasiones el Numancia con un Acuña todavía fuera de lugar cuando un balón largo provocó un córner. Lo botó Julio sin mucho peligro pero el mismo se llevó el rechace y en una buena internada en el área pudo colgar un balón flojito, con clase, al primer palo ante el que Callens solo tenía que poner la cabeza. Minuto 20 y el partido se igualaba.

Poco a poco el Numancia comenzaba a recuperarse del susto incial. Las internadas de Luis Valcarce, el trabajo de Iñigo y los balones largos de Callens eran suficientes para que el Alcorcón sufriese y respondiera con juego brusco. A cambio el Numancia volvía a jugar con fuego en la salida del balón y jugando sin red. Un mal pase en la construcción generaba mucho peligro. Cuando superaba la línea de presión el Numancia si generaba superioridad y sensación de peligro. Así llegó un disparo peligroso de Iñigo Pérez desde la frontal mientras Mateu pedía a la desesperada un balón en largo que sus compañeros no terminaban de ver. Los rojillos se marcharon al descanso con un empate que no sabía mal tras la torrija de los primeros minutos.

La segunda mitad salió con el Numancia empujando, con dos saques de esquina y una falta en la frontal que no pudo rentabilizar. La segunda parte era un calco del final de la primera y el partido parecía dispuesto a decidirse por un error o una genialidad. Tampoco sufría atrás el Numancia ya que los balones colgados del conjunto madrileño siempre iban muy pasados.

Mientras el Alcorcón movía el banquillo, Arrasate trataba de ajustar sus hombres en el campo, acercando a Julio al área rival casi como segundo punta y replegándose para tratar de cazar una contra. En una de ellas el capitán estuvo a punto de rematar un centro desde la izquierda pero le faltaron unos centímetros. De esa forma tan peculiar el Numancia apretó los dientes y el míster dio entrada a Capilla y Del Moral en lugar de Acuña, que salió ovacionado por el trabajo y Julio Álvarez. 15 minutos más el descuento para ver el plan B, el del Numancia sin su 10.

Rondaba el Numancia el área visitante y sacó una falta en la frontal en el 39. En ese minuto muchos se acordaron de Julio, que llevaba 5 minutos en el banquillo. Del Moral la tiró fuerte y rasa ? estilo nuevo en Los Pajaritos, pero entre la base del poste y Dani Jiménez desbarataron la ocasión. Lo intentó el Numancia en el tramo final del partido, con los jugadores de refresco, por las bandas y con disparos de la frontal que no encontraron puerta. Reclamó pentalti en la última acción el conjunto amarillo pero el colegiado no señaló nada. Tampoco lo parecía. Segundo empate rojillo del campeonato. 2 puntos de 9 y el Numancia en la zona de descenso.

Rueda de prensa

Contra calificó el gol rojillo como un fallo de su denfensa. El técnico del Alcorcón aseguraba que se iba contento con el punto pero con el juego "en un campo difícil". Por su parte Arrasate ha reconocido que el Numancia ha empezando "regalando un gol" y con desconfianza en el público y los jugadores. Arrasate considera que el Numancia ha "hecho méritos para llevarse la victoria" pero que en segunda hay que remar mucho para lograr una remontada. Jagoba espera "seguir por esta línea y ajustar" para encontrar la victoria y ha valroado el trabajo de Acuña aunque no esté del todo fino.

Así queda la Liga 123

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...