Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Megara Energía inicia su camino como la primera comercializadora eléctrica soriana

Megara Energía inicia su camino como la primera comercializadora eléctrica soriana

Actualizado 05/09/2016 13:52

Ya figura en el Listado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. La cooperativa ya puede operar de forma directa en los mercados. El producto que ofrece es 100% renovable para una opción en la que participa la Caja Rural de Soria.

Tras un año de tramitaciones tras el pistoletazo de salida que supuso la Asamblea
Constituyente la cooperativa energética soriana Megara ? promovida por Caja Rural de Soria, El Hueco y varios particulares y empresas sorianas - ya figura en el Listado de
Comercializadores de Energía Eléctrica de la Comisión Nacional de los Mercados y la
Competencia con el número de orden R2-629.

Este hecho supone el nacimiento de la primera comercializadora eléctrica soriana en el
mercado, entre varios cientos de operadores activos. Este registro supone que la cooperativa ya puede operar en los mercados de forma directa a través de la compra y venta de energía, en este caso 100% renovable a través de certificados de origen.

Con el fin de consolidar la actividad se está adaptando la plataforma de gestión online a la vez que se ha abierto la adhesión a la entidad del mayor número de socios y contratos posibles, para que la cartera inicial facilite unas condiciones óptimas de viabilidad antes de fin de año. En dicha línea se hace un llamamiento a la sociedad soriana a apoyar a la iniciativa, que ofrece energía de origen local y reinvierte los ingresos en el territorio, suministrando electricidad a empresas, particulares y entidades diversas a precios competitivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...