Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento investiga la procedencia del vertido al río

El Ayuntamiento investiga la procedencia del vertido al río

Actualizado 06/09/2016 14:11

Anuncia que se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno para esclarecer lo sucedido. La empresa mixta no ha detectado ningún fallo en la red.

Respecto a la denuncia hecha pública por ASDEN, el Ayuntamiento ha señalado que están realizando una investigación para lo que se ha puesto en contacto con Subdelegación del Gobierno en Soria para entablar conversaciones con Seprona y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Con ello, en el Consistorio buscan esclarecer lo que ha sucedido y si se trata realmente de un vertido como apuntan los ecologistas. "Inicialmente, la empresa mixta no ha detectado ningún fallo en los registros del sistema de bombeos ni rejas" han indicado fuentes muncipales.

Por otro lado, en el Consistorio han querido agradecer agradecer esta colaboración ciudadana a la hora de denunciar y han pedido inmediatez en próximas ocasiones, tanto de asociaciones como particulares, con el fin de que la Policía Local pueda acudir rápidamente al lugar y avisar a Guardia Civil para la toma de muestras e investigación de la posible procedencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...