Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Planes para disfrutar del ocio y la cultura en Soria estos días

Planes para disfrutar del ocio y la cultura en Soria estos días

Actualizado 06/09/2016 15:09

Propuestas para los próximos días para seguir disfrutando del verano en la capital.

La nueva ola de calor nos recuerda que el verano en Soria aún no ha finalizado. A pesar de que muchos se han incorporado ya a sus rutinas laborales, aún quedan horas de luz para seguir planificando la agenda cultural para no aburrirse ni un minuto.

En sorianoticias.com hemos elaborado una pequeña lista en la que encontraréis todo tipo de propuestas para aprovechar el tiempo libre:

Campamento para los niños:

-Taller urbano Arqueopeques: esta actividad pretende introducir en los participantes, métodos de actuación que lleven a una comprensión de la Arqueología de forma rápida, amena y dinámica, a través de la interacción con herramientas creadas ex profeso. Los s participantes están en contacto con el medio físico, ya sea con el yacimiento real o a través de simulaciones. A lo largo de las diferentes jornadas se incluyen visitas a San Ginés, los Arcos de San Juan de Duero, Castillo y Muralla. Por otro lado, se realizarán talleres de cerámica, pintura y excavación arqueológica siendo el Ecocentro el punto de reunión de los participantes.

Lugar: Ecocentro (Paseo de San Prudencio)

Horario: Mañanas de 10:00 a 14:00

Precio: gratuito. Inscripción previa.

Música:

-Celebración del día de Extremadura por la Asociación de extremeños en Soria: la Banda Municipal de Soria ofrece un concierto con motivo del Día de Extremadura, por lo que se interpretarán varios temas populares extremeños, entre otras cosas.

Lugar: parque de Los Pajaritos.

Horario: 19.00 horas.

Precio: gratuito.

Exposiciones:

-'Don Quijote de la Mancha. Realidad y ficción': composición de 7 paneles diferentes en los que se ilustran principalmente los famosos grabados de Gustave Doré. Además, el visitante tendrá la posibilidad de contemplar diferentes pinturas de artistas como Dalí, Daumier, Chagall, etc. En dichas pinturas, se da una visión diferente de la obra de Cervantes. Dicha exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre.

Lugar: Biblioteca Pública de Soria (c/ Nicolás Rabal, 25). 1ª y 3ª Planta.

Horario: hasta el viernes 15 de julio (inclusive): De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas. Sábados de 09:00 a 14:00 horas. Desde el sábado 16 de julio al miércoles 31 de agosto: De lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas. Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Precio: Acceso libre.

-'Una tarde eterna de verano... entre mares', de Diego Aldasoro Gómez.

La muestra puede visitarse del 2 al 30 de septiembre.

Lugar: Centro Cultural Palacio de la Audiencia, sala "B"

Horario: de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21.00 horas.

-Exposición de pintura de Rafael de la Rosa

En la muestra se puede contemplar sus obras, llenas de colores con la que el artista cuenta e invita a observar la tranquilidad del escenario. La muestra se puede visitar del 2 al 30 de septiembre.

Lugar: Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

Horario: de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...