Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El transporte sanitario aéreo de la Comunidad costará 17,9 M€ durante 4 años

El transporte sanitario aéreo de la Comunidad costará 17,9 M€ durante 4 años

Actualizado 07/09/2016 13:35

Esta cifra se destinará al funcionamiento de los tres helicópteros asignados a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl. En 2015, estas aeronaves realizaron un total de 1.453 servicios en toda la geografía regional.

La Junta de Castilla y León ha autorizado el expediente de la Gerencia Regional de Salud por el que se procede a la contratación del servicio de transporte sanitario aéreo para los próximos cuatro años, por un importe global de 17.908.380 euros, cantidad que se destinará al funcionamiento diario de los tres helicópteros asignados a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl. En 2015, estas aeronaves realizaron 1.453 servicios.

El objeto de esta contratación es el servicio de transporte sanitario aéreo para el traslado de enfermos a los que la Gerencia Regional de Salud tenga el deber legal de prestar asistencia en aeronaves especialmente acondicionados al efecto.

Los tres helicópteros, que dan cobertura a toda la Comunidad de Castilla y León, aseguran que la prestación sanitaria llegue en el menor tiempo posible a toda la población a pesar de la dispersión geográfica y de la orografía, que dificulta el acceso a algunas localidades.

Las aeronaves contratadas realizarán misiones como asistencia primaria in situ y posterior traslado sanitario, tanto de pacientes adultos como pediátricos o neonatos; transporte secundario sanitario, dentro y fuera de la Comunidad autónoma, ya sea urgente o programado; transporte relacionado con los trasplantes de órganos; transporte urgente de personal sanitario, medicamentos, plasma, sangre u otros de índole sanitaria; colaboración en tareas de salvamento y rescates; participación en servicios preventivos (dispositivos de riesgo previsible) de carácter sanitario; y participación en simulacros.

El contrato prevé la prestación del servicio los 365 días del año y que las bases donde se ubican sigan siendo las mismas que en la actualidad: Astorga, Burgos y Salamanca. El año pasado realizaron 1.453 servicios, frente a los 1.178 del año anterior.

Todo el personal que presta el servicio en estos tres helicópteros está adscrito a la empresa adjudicataria del contrato. Su dotación en el área sanitaria es un médico y una enfermera, y en la parte técnica, un piloto y un copiloto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...