Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la convocatoria para 7 plazas de policía local y 4 de bomberos en Soria capital

Aprobada la convocatoria para 7 plazas de policía local y 4 de bomberos en Soria capital

Actualizado 08/09/2016 18:14

Luz verde por unanimidad a la oferta de empleo público en el pleno municipal para la que existe informe favorable de Intervención.

El Pleno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este jueves por unanimidad la oferta de empleo público para Policía Local y Bomberos. En total se ofertarán siete plazas para el primer cuerpo, repartidas en un intendente jefe, un oficial y cinco agentes, y cuatro plazas para el segundo, concretamente un jefe de parque, un sargento y dos bomberos conductores.

"Para poder ofertar esta oferta de reposición de empleo público, que es del 100% en los dos cuerpos, en base a la Ley de Racionalización de la Administración, debe de contar con un informe favorable de la Intervención Municipal, que ya ha sido emitido, y conuno en igual sentido del Ministerio de Hacienda, que será solicitado una vez se aprueben las bases", ha recordado la concejal de área Teresa Valdenebro. La oferta de empleo público quedará ampliada en los supuestos de vacantes que se produzcan por cualquier causa.

La responsable municipal ha destacado la importancia de este paso y ha recordado durante el Pleno la apuesta municipal por el empleo tanto directo, con nuevos servicios municipales como el recuperado cementerio y cerca de 400 nóminas mensuales, así como el indirecto, con servicios y empresas adjudicatarias que no han sufrido ningún recorte y han podido mantener e incrementar plantillas, o el empleo inducido, promoviendo inversiones que se traducen en empleo durante su ejecución y en su explotación.

Aquí, Valdenebro ha mencionado los nuevos espacios de restauración en patrimonio municipal pero con inversión privada como el quiosco de la Dehesa o el Soto Playa o distintos recursos como la residencia Odón Alonso en suelo municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...