Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el curso con la previsión del cierre de la unidad de Santa María de Huerta

Arranca el curso con la previsión del cierre de la unidad de Santa María de Huerta

Actualizado 08/09/2016 14:33

El número de alumnos que acogerán las aulas de la provincia Soria apenas ha variado según los datos presentados por el delegado territorial, Manuel López. Además, este año abre el colegio de Fuentelfresno gracias a la matriculación de 18 alumnos.

Esta mañana el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, y el director provincial de Educación, Javier Barrio, han presentado el curso escolar 2016-2017.

Entre los cambios se encuentra "la previsión de cierre de la unidad de Santa María de Huerta por contar con tan solo 3 alumnos", como ha explicado Represa. Además otra de las novedades es la apertura del colegio de Fuentelfresno, que contará con dos unidades ya que han sido 18 alumnos los que se han matriculado.

En total, según los datos provisionales de matrícula, serán 13.500 alumnos los que cursarán enseñanzas de régimen general y 3.472 Educación de Personas Adultas y enseñanzas de régimen especial, solamente tres menos que en el curso anterior.

Hoy, han comenzado las clases los estudiantes de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial (EE) y los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) matriculados en centros de Primaria de los colegios de la capital, Ólvega, Duruelo de la Sierra, Ágreda y Arcos de Jalón. El resto de colegios de la provincia comenzarán las clases el lunes, salvo el de San Leonardo de Yagüe que abrirá sus puertas para los alumnos mañana debido a las modificaciones aprobadas al calendario general ordinario.

El número total de docentes con los que contará Soria será de 1.481, dos más que el curso pasado. Entre ellos, la maestra titulada que impartirá clases de religión islámica en los centros públicos de La Arboleda, Las Pedrizas y Numancia en la capital. El delegado territorial ha señalado que "la nueva asignatura ha surgido por la demanda que existe", siendo en total 77 alumnos los que se han matriculado hasta el momento en la misma, 33 en La Arboleda, 23 en Las Pedrizas y 21 en el Numancia.

OBJETIVOS: CALIDAD, EQUIDAD Y EMPLEABILIDAD

"Los objetivos de la legislatura para el nuevo curso escolar son la calidad, la equidad y la empleabilidad, avanzar en proyectos innovadores como el bilingüismo o el uso de las nuevas tecnologías" según ha señalado López Represa.

Concretamente este año se han puesto en marcha dos secciones bilingües más, una en el IES Jalón y otra en el Colegio Concertado Calasancio en Almazán. Actualmente la provincia cuenta con 32 secciones, 23 en centros de Infantil y Primaria y 9 en centros de Secundaria.

Además, el delegado territorial ha recalcado la excelencia de los centros de la provincia y de los resultados académicos. Todos los institutos de la capital cuentan con un Bachillerato de Investigación o Excelencia (BIE) y los resultados académicos, según el Informe Pisa, son buenos, siendo 26 centros los que superaron el 85% de aprobados en las evaluaciones individualizadas de tercer curso y 28 en las de sexto.

En cuanto a la Formación Profesional, este nuevo curso se impartirán en Soria dos nuevos ciclos de Grado Superior, 'Energías Renovables' en el CIFP Pico Frentes y 'Agencias de viajes y gestión de eventos' en La Merced. En total, los centros de educación de Soria cuentan con 39 títulos de Formación Profesional.

INVERSIONES

Este año, dentro del Plan de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) se llevarán a cabo 15 actuaciones en 12 centros con un importe de 625.744,72 euros. Además, en la provincia se han invertido 300.000 euros en actuaciones en 20 centros gracias a la financiación de la Junta, de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos.

También se destinarán 1.815.000 euros para 85 rutas escolares, 1 millón de euros para 29 comedores escolares y 200.000 euros para los programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole'.

AYUDAS MATERIAL ESCOLAR

Un total de 283.990 euros irán destinados a 1.077 alumnos para la adquisición de libros de texto y material escolar.

En cuanto al Programa Releo, de reutilización de libros de texto, serán 25 centros los que participen gracias a la subvención de 138.460 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...