Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hueco Kids, ‘descubrirá’ el talento emprendedor de los pequeños

El Hueco Kids, ‘descubrirá’ el talento emprendedor de los pequeños

Actualizado 08/09/2016 20:58

El espacio de coworking soriano abre una iniciativa para infundir y alentar el cooperativismo en los más jóvenes.

Como una alternativa extraescolar más, El Hueco ha presentado este jueves su programa El Hueco Kids, una alternativa con la que descubrir el "talento emprendedor", según ha explicado el director de comunicación del espacio de coworking soriano, Roberto Ortega. Se trata de un modo "lúdico y divertido" para ser emprendedores.

Ortega ha estado acompañado por la responsable de esta iniciativa, Mercedes Ciria, quien ha desgranado la iniciativa que va dirigida a menores entre los 10 y los 16 años, si bien se establecerán grupos con edades comprendidas entre los diez y trece por un lado, y catorce y dieciséis por otro.

Ciria ha indicado que con ello buscan "fomentar la renovación social", con el desarrollo de aptitudes en los más pequeños y forjar así un espíritu para poner en marcha ideas de negocio. Todo ello a través de talleres y de charlas de empresarios para hacer "aflorar el talento" de los participantes.

Así, con talleres que pasan por ámbitos como la creatividad e innovación social; modelos de negocio; pensamiento visual; gestión del tiempo; e identidad corporativa y marca personal, entre otros puntos, también se contemplan actividades conducentes a la realización de un proyecto. En este capítulo, también se abordarán habilidades para hablar en público, diseño de una imagen corporativa en función del producto que se ha planteado y la generación de un plan de negocio, por citar algunos de los ejemplos.

Estas actividades se completarán cada jornada con unas pequeñas nociones impartidas por empresarios forjados en el seno de El Hueco, como La Exclusiva, Huertos de Soria ó Aitronics, entre otras.

El arranque de estas sesiones está previsto a partir del 13 de octubre y finalizará el 11 de noviembre. En el desarrollo, los pequeños emprendedores serán agrupados en sesiones de 16:15 a 18:15 horas y de 18:30 a 20:30 horas, siendo la franja de los más jóvenes la que inicia la tarde.

Las dos horas de cada sesión se repartirán con 45 minutos de taller; otros 15 con nociones y visita a la empresa invitada y la segunda hora se desarrollará una incubadora de ideas donde se expondrán y desarrollarán las propuestas aportadas.

El precio de todo el programa, que está apoyado por la Fundación Princesa de Girona es de 190 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...