Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentetoba celebra su romería de Valvanera a La Monjía

Fuentetoba celebra su romería de Valvanera a La Monjía

Actualizado 08/09/2016 18:26

El calor ha dado un respiro este jueves, lo que ha permitido a los vecinos de Fuentetoba subir hasta La Monjía con más comodidad, para participar en la romería que se ha celebrado este jueves, en honor a la Virgen de Valvanera.

Fuentetoba ha celebrado esta mañana su tradicional romería a la ermita de La Monjía , en la que los vecinos procesionan desde la iglesia parroquial hasta el palacio-iglesia que se asienta a los pies del Pico Frentes, para llevar de nuevo la imagen de la Virgen de Valvanera , advocación por la que se celebran las fiestas toberas.

La imagen de la Virgen de Valvanera, tras bajarse de su ermita al pueblo, ha permanecido en la iglesia parroquial durante la Novena; y en el regreso a La Monjía le ha acompañado la imagen de la Virgen del Rosario. En la explanada de la ermita se han subastado los roscos, para luego cantarse la Salve en honor a la Virgen de Valvanera.
La Monjía de Fuentetoba fue en su origen una comunidad de monjes del monasterio riojano de la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja, que se ubica en el corazón de la sierra de la Demanda.

Esta tarde hay velada de pelota a mano con profesionales, a partir de las 19:30 horas, y a partir de las 21:00 una actuación de mariachis; el viernes hay cena popular; y el domingo se disputa una interesante competición de guiñote, con premios de un total de 1.400 euros. Ver programa completo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...