Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pintadas insultantes en el monumento a Yagüe en San Leonardo

Pintadas insultantes en el monumento a Yagüe en San Leonardo

Actualizado 09/09/2016 12:35

Apuntan a la población de la localidad pinariega de 'cobarde'. El Ayuntamiento procede a la limpieza de los grafitis porque el monolito es un bien público perteneciente al mobiliario urbano de la localidad.

El monolito al general Juan Yagüe Blanco, general franquista nacido en San Leonardo, ha aparecido con varias pintadas en este viernes, después de que autor o autores desconocidos hayan efectuado los grafitis en los que se leen mensajes descalificativos hacia el militar, cuyo apellido también da nombre a la población pinariega.

"San Leonardo cobarde" es uno de los mensajes que aparecen sobre el granito del monumento, y también hacia el general, en los que le señala como "criminal" y "carnicero".

Precisamente el municipio se halla inmerso en la polémica para retirar el 'apellido' a su denominación, después de que el abogado Eduardo Ranz pidiese esta eliminación para dar cumplimiento, según expuso en sus motivos, a la Ley de Memoria Histórica.

El alcalde del municipio, Jesús Elvira, no ha querido realizar declaraciones sobre el asunto, restando importancia al suceso. El Ayuntamiento ha procedido a la limpieza de las pintadas ya que se trata de un bien municipal perteneciente al mobiliario urbano de la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...