Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convenio del Ayuntamiento con Personas Sordas de Castilla y León

Convenio del Ayuntamiento con Personas Sordas de Castilla y León

Actualizado 10/09/2016 10:33

Programa de itinerarios personalizados de inserció socio-laboral.

El Ayuntamiento de Soria y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas Castilla y León (FAPSCL) ha aprobado un convenio de colaboración, que va a llevar a cabo un programa de itinerarios personalizados de inserción socio laboral para personas con discapacidad, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los destinatarios de las acciones.

Las actuaciones incluidas en el programa, entre otras, son las siguientes: orientación y asesoramiento laboral, acompañamiento hacia el empleo, asesoramiento y orientación a los posibles emperadores.

Para ello cuenta con un orientador laboral contratado por la fundación de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; martes y jueves de 17:00 a 20:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, respectivamente El Ayuntamiento, a través de este convenio, se compromete a facilitar un espacio físico para desarrollar el programa hasta el 31 de diciembre.

La colaboración del Ayuntamiento con la federación no es novedosa, ya que actualmente ya hay instalado un Servicio de Videoconferencia para la eliminación de barreras de comunicación, denominado Videoelbarco.

Asimismo, se han aprobado dos certificados a favor de la empresa Promociones Barañain correspondientes al nuevo campo de fútbol de césped artificial (96.637 y 61.556 euros, respectivamente).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...