Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano David Cuesta se hace con el triunfo en el III Desafío Urbión de Covaleda

El soriano David Cuesta se hace con el triunfo en el III Desafío Urbión de Covaleda

Actualizado 11/09/2016 19:02

El éxito de público, organización, buen tiempo y alto nivel de inscritos lleva al Club CovaledaXtrem a pensar en 2017 para continuar la prueba que destaca por su dureza y belleza paisajística. Luis Ángel Tejedor fue segundo y Azara García de los Salmones tercera en la general.

El soriano David Cuesta ha sido hoy el mejor en la tercera prueba del Desafío Urbión desarrollada en la sierra que da nombre a la competición, con salida y llegada desde la plaza Mayor de Covaleda. El segundo puesto también ha sido para un soriano con vínculos en la población, y compañero en tareas informativas gráficas, Luis Ángel Tejedor.

El tercer puesto de la general y primera mujer clasificada, se lo llevó Azara García, campeona de España en carreras de montaña.

Los dos primeros locales, que entraron en la meta al unísono, fueron Sergio Herrero y Francisco Alonso. Cerca de los 150 inscritos, y unos 170 voluntarios para colaborar en las tareas de la organización,

David Cuesta hizo el recorrido de los 37 kilómetros en 4 horas 30 minutos, los dos primeros locales entraron en 4 horas 38. "Ha sido una prueba bastante dura, pero muy bonita", comentaba Cuesta quien insistía en que "he ido remontando y me ido creciendo". Cuesta tiene el doble mérito de que "hago bici y corro lo que me apetece, y no tengo nada marcado".

"He intentado mantener el ritmo hasta el final, me ha gustado mucho el recorrido y me ha encantado la gente viendo la carrera", ha comentado Azara García, quien ha asegurado que repetirá el año que viene. La campeona de España de carreras de montaña se prepara para el 27 de septiembre, que participarán en el Campeonato de España que tiene lugar en la montaña palentina.

Luis Ángel Tejedor recordaba como "la carrera ha sido dura desde el principio". Tejedor formaba parte de "ese grupo de tres o cuatro que hemos salido a dar guerra". El corredor se ha sentido "en forma y con ganas", tras el triunfo que tuvo también en el Moncayo.

Por la organización, Andrés Cámara, desde Club CovaledaXtrem , adelantaba que "esto es un año de trabajo detrás, algo que se ve recompensado con que los corredores se vayan contentos". Cámara hablaba de que "en cada edición procuramos superarnos más, y en esta ocasión con ser una prueba apta para celiácos, cardioprotegida, dermoprotegida "dar una vuelta de tuerca para intentar ser diferentes, y como decía el filósofo a falta de dinero, ideas". Desde el Club aseguran que, al margen de otros posibles cambios, volverá a haber Desafío Urbión el 10 de septiembre de 2017.

El más veterano fue Francisco Contreras Padilla, malagueño de 78 años, conocido como 'Super Paco', a quien público y organización agradecieron su presencia en Covaleda.

La próxima cita es el Duatlón Cross del 8 de octubre, que arrancará a las 9.00 horas. El recorrido largo contará con 5,2 km. de carrera a pie. En BTT, 25 kilómetroscon un desnivel acumulado de 1700 m. y por último una vuelta al circuito de 2,6 km de carrera a pie. En la categoría de promoción, se dará sólo una vuelta al inicio al mismo circuito de la carrera a pie para pasar a recorrer 9 km. BTT con un desnivel acumulado de 560 m. y finalizar con una última vuelta al circuito inicial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...