Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este lunes fin del plazo en las ofertas para la nave de Carbures en El Burgo

Este lunes fin del plazo en las ofertas para la nave de Carbures en El Burgo

PROVINCIA
Actualizado 12/09/2016 08:24

La ampliación de las actuales instalaciones viene dada por un nuevo lineal de producción de esta firma dedicada a fabricar componentes de automoción y ferrocarril.

El plazo de presentación de ofertas para la construcción de la ampliación de la nave municipal en el polígono industrial Lagüera que ocupará Carbures concluye este lunes. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba el 17 de agosto el anuncio de licitación para la contratación de la obra, cuyo proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno el 21 de junio.

Carbures es un grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibras de carbono que opera en los sectores aeroespacial, ferroviario, automoción y obras civiles. Actualmente, Carbures dispone en la localidad de una nave municipal de 2.600 m² dedicada a la fabricación de componentes de automoción y ferrocarril y a pruebas de diseño de nuevos moldes y lineales de fabricación con tecnología propia.

Con el fin de seguir facilitando el proceso de asentamiento y crecimiento en El Burgo de Carbures, el Ayuntamiento amplia la nave municipal que permitirá la instalación de un nuevo lineal de fabricación, que no puede ubicarse en la actual nave sin ampliarla. El proyecto de la obra de ampliación está redactado por el arquitecto Eduardo Castillo y por el ingeniero industrial Ángel Natividad, tendrá una extensión de 1.900 mentros cuadrados y su ejecución está valorada en 579.358 euros.

Con esta ampliación, Carbures realizará una inversión que superará los 10 millones de euros y dará empleo a no menos 95 personas en los próximos diez años.
Comentarios...