Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destaca los consejos sociales universitarios por su conexión con las empresas

La Junta destaca los consejos sociales universitarios por su conexión con las empresas

Actualizado 12/09/2016 12:39

El consejero de Educación, Fernando Rey, preside en el Monasterio Nuestra Señora de Prado la toma de posesión de los presidentes de los estos órganos en las universidades de Burgos, León y Valladolid

El titular de la Consejería de Educación, Fernando Rey, acompañado por los rectores de las universidades de públicas de Burgos, León y Valladolid, Manuel Pérez Mateos, Juan Francisco García Marín y Daniel Miguel San José, respectivamente, ha presidido el acto oficial de toma de posesión de los presidentes de los consejos sociales de las citadas instituciones académicas. Un acto que ha tenido lugar esta mañana de lunes en el Monasterio de Nuestra Señora del Prado, en Valladolid.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ya aprobó el jueves 1 de septiembre, el nombramiento de Luis Alfonso Abril Pérez como presidente del Consejo Social de la Universidad de Burgos, del que ya era miembro; Luis Javier Cepedano Valdeón como presidente del Consejo Social de la Universidad de León; José Ignacio Sánchez Galán como presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; y Luis Gerardo Gutiérrez Fuentes como presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

El mandato de los miembros de los consejos sociales es de cuatro años. En este sentido, el nombramiento de los presidentes de los consejos sociales de las universidades de Salamanca y Valladolid suponen una renovación del mandato anterior, mientras que en los consejos sociales de Burgos y León sus presidentes son nombrados en el cargo por primera vez.

Durante el acto, el consejero de Educación, ha destacado la importancia de los consejos sociales de las universidades públicas por su conexión con la realidad del entorno de las instituciones académicas y eltejido empresarial.

El currículum de los miembros de estos órganos puede ser consultado en el archivo adjunto a esta información y también aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...