Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un emotivo pregón inicia las fiestas de Duruelo con pingada y desfile de carrozas

Un emotivo pregón inicia las fiestas de Duruelo con pingada y desfile de carrozas

Actualizado 13/09/2016 19:19

Este miércoles hay actos religiosos por la mañana y la velada de pelota a mano por la tarde, con Cabrerizo II y Matute III contra Yoldi y Peñas. En el sénior, Molina VII y Cabrerizo juegan contra Espinal y Hernando II.

Un emotivo, simpático y entrañable pregón ha encandilado hoy martes a vecinos y visitantes de Duruelo de la Sierra en el arranque de las fiestas del Santo Cristo. Jorge Monjas Escribano ha emocionado a un público entregado en la plaza de La Carta Puebla. En su intervención ha sido cercano resultando simpático y agradable de escuchar. Parte de los presentes no han podido evitar las lágrimas en los ojos al relatar el amor a su pueblo, a sus gentes y a su madre.

El pregón se ha seguido después de la pingada del pino mayo, que ha contado con la fuerza y coordinación de los jóvenes, en medio de la expectación popular. El pino permanecerá erguido durante este tiempo, símbolo del monte, del pinar y de la historia.

En el balcón de la casa consistorial se ha procedido al nombramiento de reina de Fiestas y damas, cargos que corresponden en esta ocasión a Esther Ayuso, Raquel Altelarrea y Emma Martín.

Al acto inaugural ha acudido la subdelegada del Gobierno, MarÍa José Heredia; el Jefe de Servicio de Medio Ambiente de la Junta en Soria, José Antonio Lucas Santolaya, la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez y el presidente de la comisión provincial de cultura y deportes, Amancio Martínez, así como alcaldes y concejales de la comarca, entre otros.

Tras los actos oficiales desde el Ayuntamiento, se ha celebrado el baile de La Rueda, por parte del grupo de danzas de Duruelo de la Sierra, en un corro hecho por el público en la tregua concedida por la lluvia y el viento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...