Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP aboga por consolidar el alto rendimiento deportivo

El PP aboga por consolidar el alto rendimiento deportivo

Actualizado 14/09/2016 18:43

El procurador soriano propone con una PNL incrementar el apoyo a programas como los que se desarrollan en el CAEP de Soria.

El procurador soriano Pedro Antonio Heras ha sido el encargado este miércoles de defender en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) presentada por el Partido Popular el pasado mes de febreroy en la que se ha instado a la Junta de Castilla y León a realizar cuantas actuaciones sean necesarias para incrementar y consolidar programas de alto rendimiento y de tecnificación deportiva estatal en los diferentes centros reconocidos por el Consejo Superior de Deportes en Castilla y León.

"Con esta proposición no de ley pretendemos que se continúe por el camino que se marcó hace tiempo y que se sigan obteniendo éxitos en la formación de deportistas de alto nivel, y seguir la pauta del Plan Estratégico del Deporte de Castilla y León 2014-2017 que ha obtenido muy buenos resultados", ha explicado Heras.

El aforado soriano ha defendido que los deportistas de alto nivel "son el ejemplo y el reflejo en el que se miran muchos jóvenes deportistas y muchos deportistas amateur, son un ejemplo a seguir".

Como dato, Heras ha señalado que "Castilla y León actualmente cuenta con 373 deportistas calificados de alto nivel y hay 39 programas autonómicos de tecnificación deportiva; además hay 5 programas estatales de tecnificación deportiva, entre los que hay que destacar el de atletismo y voleibol femenino del CAEP de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...