Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El recurso de Borobia sobre el plan de empleo regional, admitido a trámite

El recurso de Borobia sobre el plan de empleo regional, admitido a trámite

Actualizado 14/09/2016 18:31

De este modo, la localidad podría poner en marcha nuevas contrataciones para su impulso turístico.

Personal de los servicios centrales del ECYL se han puesto esta mañana en contacto con el Ayuntamiento de Borobia para anunciar la estimación del recurso que se planteó contra la no aprobación de la subvención de las contrataciones solicitadas para labores turíticas, de acuerdo a la convocatoria de la Junta en el plan de empleo regional.

Pendiente de la resolución por la consejería, en el municipio albergan esperanzas para materializar dinámicas que habían previsto en la dinamización local. "Podríamos poner en marcha las nuevas contrataciones, dos a jornada completa y dos a media, en breve plazo, dado que el periodo de 6 meses de justificación finaliza el 31 de marzo de 2017", han reseñado fuentes consistoriales.

Estas mismas fuentes no han ocultado satisfacción al contemplar que existen posibilidades en corregir la situación anterior ?el municipio quedaba fuera de la convocatoria-, por una decisión "evidentemente errónea, a pesar de que la campaña turística del año esté ya muy avanzada, a punto de concluir el verano, aunque el Observatorio Astronómico de Borobia, hacia el que iba dirigido principalmente el empleo que se solicitaba, se mantendrá abierto permanentemente", han avanzado.

En el equipo de gobierno municipal que encabeza José Javier Gómez han agradecido, entre otros, "especialmente a la Diputación Provincial que reorganizó su empleo en turismo para garantizar la apertura del observatorio, y también al personal en Soria responsable de la Junta de Castilla y León, que gestionaron lo posible a fin de que pudiera subsanarse esa decisión".

Por último, y con la vista en el futuro, en el Consistorio borobiano han mostrado su deseo por que este tipo de ayudas se mantenga, dado que "son fundamentales para el apoyo al turismo y al empleo en las zonas rurales, si bien con unos criterios de asignación más racionales y menos discriminatorios para nuestra provincia y sus despobladas comarcas", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...