Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Tierraquemada fortalecerán a Numancia como referente turístico

Diputación y Tierraquemada fortalecerán a Numancia como referente turístico

Actualizado 16/09/2016 19:38

Renuevan su convenio de colaboración por el que la agrupación escenificará recreaciones históricas de la cultura celtibérica.

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, y el presidente de la asociación cultural Tierraquemada, Alberto Santamaría, han suscrito este viernes un nuevo convenio de colaboración para fomentar la cultura celtibérica y fortalecer la posición del yacimiento de Numancia como referente turístico de primer orden.

El dirigente provincial ha explicado que el objeto del convenio "es regular la colaboración entre las partes para llevar a cabo, con la máxima fidelidad y rigor, representaciones populares de aspectos históricos y cotidianos de la cultura celtibérica, con el fin de proyectarlas más allá de la provincia de Soria, fijando las condiciones y compromisos aplicables a la subvención directa que la Diputación Provincial concede a Tierraquemada por importe de 20.000 euros".

El presidente ha aclarado además que la firma del convenio tiene una "triple finalidad". "En primer lugar se recupera un marco de colaboración que ya tuvo hace tiempo la Diputación con Tierraquemada. La firma de este convenio es además fundamental para la promoción turística de la provincia porque Numancia es y debe ser un potencial turístico para Soria, y en tercer lugar este convenio sirve también para la futura promoción turística de Numancia 2017", ha señalado.

"Lo hacemos con Tierraquemada porque nos ha demostrado durante muchos años que con sus representaciones crece y que está trabajando bien, también desde el punto de vista histórico, en la defensa del patrimonio cultural y turístico de la provincia", ha añadido. Luis Rey ha explicado que con esta colaboración la Diputación pretende llevar las representaciones históricas fuera de la provincia "a otras ciudades emblemáticas y susceptibles de atracción del turismo" y también a otros puntos de la provincia "como elemento dinamizador turístico".

Por su parte, Alberto Santamaría ha asegurado que desde Tierraquemada "se trabaja mucho fuera de Soria vendiendo la marca Numancia porque entendíamos que había que sacarla del localismo y el ámbito provincial". En este sentido, ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial para seguir promocionando Numancia fuera de Soria. "Es una garantía para nuestro proyecto, no sólo en el aspecto económico, sino por poder contar con la Diputación como compañero de viejo para poder vender la marca Numancia fuera de la provincia".

Según establece el convenio, Tierraquemada realizará tres actividades de promoción y representación en la provincia o fuera de ella a encajar dentro del programa y calendario de actividades aprobado por su asamblea y de acuerdo con la Diputación, y a mayores de la representación que viene realizando anualmente de un episodio de las Guerras Numantinas en Garray.

No obstante, la institución provincial podrá solicitar a mayores la presencia de la asociación para promociones realizadas fuera de la provincia, en actuaciones en las que su participación esté relacionada con acciones de recreación, reconstrucción o divulgación y haya posibilidad por parte de los miembros de la asociación. Por su parte, Tierraquemada se compromete a promocionar la provincia de Soria en sus actividades mediante la presentación de publicidad editada por la Imprenta Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...