Día Mundial del Donante de Médula Ósea.
Según datos extraídos del balance de actividad en donación y trasplante en 2015 de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), por primera vez todas las Comunidades Autónomas superaban los 30 donantes por millón de población (p.m.p.). Y, de todas ellas, 4 sobrepasaban los 50 donantes p.m.p y 10 los 40 donantes p.m.p..
En la actualidad, los datos facilitados por la ONT y el Ministerio de Sanidad con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre que se celebra hoy 17 de septiembre, confirman el aumento de solidaridad generalizada en el panorama español. Y es que, gracias a la colaboración ciudadana y las sucesivas campañas que se llevan a cabo a lo largo del año, el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) recoge 120 nuevos donantes diarios. La ONT, en colaboración con las Comunidades Autónomas, tienen por objetivo alcanzar los 400.000 donantes en 2020, cantidad probablemente superada antes de esa fecha si se continúa con el ritmo actual de crecimiento (solo en el primer semestre del año ya hay 22.431 nuevos donantes).
En lo que respecta a la Comunidad de Castilla y León, el número de donantes de médula en los seis primeros meses de 2016 ha sido de 13.138. En términos absolutos es, después de Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia y Murcia, la que mayor crecimiento ha registrado.