Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Moral da la primera victoria de la temporada al Numancia

Del Moral da la primera victoria de la temporada al Numancia

Actualizado 17/09/2016 18:07

Cambio el Numancia la imagen, dejando que fuera el Nastic quien dominase el partido y buscando el balón largo y la verticalidad de Nacho y Mateu por las bandas. Del Moral adelantó pronto a los locales y los rojillos se echaron atrás cuando todavía quedaba mucho partido. Aguantó el Numancia y logró, no sin sufrir, su primera victoria de la temporada.

Así hemos vivido el Nuamcnia - Nastic en directo

Ponía muy bajo el listón el colegiado Pulido Santana con dos tarjetas amarillas en los primeros 5 minutos. Una para equipo; Regalón y Delgado. Por lo demás, los mismos síntomas mostrados por el Numancia en los 4 primeros partidos; dificultad para sacar la pelota jugada y el balón parado como máximo argumento ofensivo.

En el minuto 15 tras una rápida transición de los locales, Del Moral con un buen cabezazo cruzado superaba a Saja en una gran acción de Nacho. Antes el cuadro catalán había pedido penalti en una incursión al área por banda derecha, el colegiado consideró que se había dejado caer. El gol espoleo al Nastic que buscó la meta del Munir logrando superioridad por la banda de Luis Valcarce. Primero Juan Muñiz desde la banda y luego Tejera con un tiro desde la frontal probaron al portero marroquí del Numancia sin éxito.

El Numancia se sentía cómodo saliendo a la contra y buscando acciones a balón parado. Los detalles de calidad los dejaba Mateu, el mejor compañero de Julio sobre el verde. Por la otra banda Nacho era mucho más vertical y también generaba ocasiones de peligro. En una de esas Mateu puso un balón con rosca a la cabeza de Del Moral que dentro del área pequeña remataba pero se encontraba con el cuerpo de Saja.

La segunda mitad comenzaba también con el conjunto catalán como dueño y señor del partido pero sin llegar a generar ocasiones claras. Vicente Moreno sacaba del partido a Juan Delgado antes de que su equipo se quedase con 10. El partido se volvía bronco por momentos y el colegiado canario pudo expulsar a Xavi Molina como al mencionado Delgado. La primera de la segunda parte fue para el Numancia con un gran tiro cruzado a la media vuelta tras un contra de Manu del Moral. El disparo raso del andaluz obligó a estirarse a Saja que mandó el balón a córner. Fue la última del delantero que fue cambiado ante una gran ovación de la parroquia soriana que empieza a ver algo más claro el tema del gol.

Quedaban 20 minutos para el final y Arrasate dio entrada a Escassi por Nacho. Con el cambio el Numancia buscaba más solidez atrás pero renunció definitiva a matar el partido con el balón. No le hacía falta ya que las ocasiones, como casi siempre en esta temporada, llegaban a balón parado. Casi sentencia Callens con un remate picado en la salida de una falta pero entre Saja y la defensa salvaron bajo los palos. Con la entrada de Pedraza por Galarreta el Numancia se prepara para aguantar los últimos 15 minutos. La expulsión de Tejera por cortar una contra de Unai Medina. La roja ayudó al Numancia que aguantó el tramo final con algo más de tranquilidad y pudo sumar los tres puntos, los primeros de la temporada, que le sacan de los puestos de descenso.

Sala de prensa

Vicente Moreno ha reconocido que "el Numancia ha hecho más mértiso para lograr la victoria" y ha anilazado que a sus jugadores les ha faltado "llevar el balón al área con peligro". Por su parte Arrasate se ha mostrado "contento" y algo más relajado tras esta victoria que da moral al equip. El técnico vasco ha destacado qu el Numancia ha jugado con más ritmo y más velocidad y haciendo un partido muy completo en ataque.

Así queda la Liga 123

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...