Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento habla de “circo mediático” y no retirará atribuciones al interventor

El Ayuntamiento habla de “circo mediático” y no retirará atribuciones al interventor

Actualizado 19/09/2016 20:15

El concejal de Modernización indica que el PP eleve formalmente la petición para una comisión al efecto, algo que niegan en la oposición. Asegura que ha habido comunicación directa con los portavoces de los grupos políticos.

En lo que es un "circo mediático del Partido Popular", el concejal de Modernización y Organización del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha salido al paso de las exigencias formuladas por el concejal José Manuel Hernando en las que instaba al Ayuntamiento a retirar al interventor municipal de sus labores en temas de contratación, ya que la ley no contempla estas atribuciones para este puesto de habilitación nacional.

Hernández ha negado las afirmaciones del popular y ha asegurado que tales labores están contempladas en la propia ley, indicando de paso que según el informe del secretario municipal, el equipo de gobierno ha actuado "con transparencia". También ha recordado que el empleado público ya avanzó en junta de Portavoces que "se iba a desligar" del contrato con la empresa Avanza, denunciante de los hechos.

Hernández ha significado también que "no hay problema" en convocar la comisión tal y como han pedido en el PP, eso sí, con una solicitud formal y ajustada al reglamento. También ha indicado que ha habido "comunicación directa" con los todos los concejales de los distintos grupos políticos, a lo que ha añadido que se han celebrado dos juntas de Portavoces para abordar el tema.

La petición, conforme a ley

Sin embargo, el Grupo Popular ha señalado que la solicitud de esta comisión, -que materializaba esta mañana-, se ajusta a reglamento.

Fuentes de la formación han explicado que "hay dos vías para solicitar desde la oposición la celebración de una comisión. La primera sería la petición de una comisión a instancias del Grupo Popular, para lo que son necesarias tres firmas".

Y la segunda vía, que es la que se ha utilizado, se ha realizado "mediante escrito firmado por el portavoz del grupo, pidiendo al alcalde a que sea el equipo de gobierno el que convoque la comisión de Personal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...