Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Trío Lorca da continuidad al Otoño Musical en el Aula Tirso de Molina

El Trío Lorca da continuidad al Otoño Musical en el Aula Tirso de Molina

Actualizado 19/09/2016 19:36

La actuación tiene lugar el martes 20 de septiembre a las 20:30 h. en el Aula Magna Tirso de Molina.

A pesar de su corta andadura, el Trío Lorca ha actuado desde que fue creado en 2008 en el seno de la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" de Madrid en los auditorios más destacados de España, como el Auditorio Nacional y L'Auditori de Barcelona, así como en importantes salas de Túnez, Italia y Jordania. Es además trío residente en el Auditori de l'Ateneu de Banyoles (Girona), donde realiza importantes actividades pedagógicas y divulgativas además de numerosos conciertos monográficos.

Sus conciertos han sido retransmitidos por las emisoras Catalunya Música y Radio Nacional de España y difundidos por Europa a través de la Unión Europea de Radiodifusión y ha sido invitado a participar en numerosos cursos de verano y festivales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, los Caprichos musicales de Comillas, el Festival de Jóvenes Virtuosos de Túnez, los cursos de verano de Santander y el Festival y Accademia Dino CIanni de Cortina d'Ampezzo en Italia. En 2016 recibieron el premio de música de cámara de los Circuitos de Festclásica con el programa "Cuatro siglos de trío con piano" que este próximo martes presentan en la XXIV edición del Otoño Musical Soriano.

El trío de Haydn nº 22 en la mayor inicia el programa ilustrando la época, el siglo XVIII, en que el trío con piano era un género destinado a los amateurs que poco a poco se fue profesionalizando. El trío nº 1 en re menor de Mendelssohn es uno de los mejores ejemplos del género mientras que el Trío nº 2 en mi menor de Dimitri Shostakovich es una de las muchas obras de carácter memorial que el compositor ruso dedicó durante la década de los 40 a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Este trío en concreto estaba dedicado al director artístico de la Orquesta Filarmónica del entonces Leningrado que había muerto poco antes de la composición del Trío. Completa el programa la obra Slowly.. in mist para violín, violonchelo y piano del compositor español Josep María Guix. Compuesta en 2012, la obra está inspirada en una selección de haikus japoneses. Componen el Trío Lorca Elena Rey (violín), EricaWise (violonchelo) y Noelia Rodiles (piano).

PROGRAMA:

Martes, 20 de septiembre; 20:30 h

Aula Magna Tirso de Molina

TRÍO LORCA

Cuatro siglos de trío con piano

Elena Rey, violín

EricaWise, violonchelo

Noelia Rodiles, piano

Joseph Haydn (1732-1809)

Trío con piano nº 22 en la mayor Hob. XV:9

I.Adagio

II.Vivace

FelixMendelssohn (1809-1847)

Trío para violín, violonchelo y piano nº 1 en re menor, Op. 49

I.Molto allegro ed agitato

II.Andante con moto tranquillo

III.Scherzo: Leggiero e vivace

IV.Finale: Allegro assaiappassionato

II

Josep MariaGuix (1967- )

Slowly? in mist para violín, violonchelo y piano

Dimitri Shostakovich (1906-1975)

Trio para violín, violonchelo y piano nº 2 en mi menor,Op. 67

I.Andante

II.Allegro con brio

III.Largo

IV.Allegretto ?Adagio

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...