Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
OnPhoto Soria: conociendo a Javier Arcenillas

OnPhoto Soria: conociendo a Javier Arcenillas

Actualizado 29/09/2016 22:23

Javier Arcenillas es uno de los ponentes del Festival OnPhoto Soria.

Fotógrafo habitual de Fronterad, el Grupo GLOBAL y Ayuntamiento de Alcobendas. Sus reportajes más completos fuera de España se pueden ver en Time, Der Spiegel, Stern, El Periódico de Guatemala o Miami Herald Magazine como medios más destacados.

Fotógrafo autónomo Doctorado en Psicología evolutiva por la Universidad Complutense, es profesor de fotografía documental en la Escuela PICA.

Desarrolla ensayos humanitarios donde los protagonistas están integrados en sociedades que limitan y agreden toda razón y derecho en un mundo cada vez más indiferente.

Ha ganado los más importantes premios Internacionales, como KODAK JoungPhotographer, European Social FundGrant, Euro Press de Fujifilm, FotoPres, Luis Valtueña, UNICEF Prize, Sony WorldPhotography, POYI, Fotoevidence, Photographer of theyear in MoscowPhotoAward 2014, Eugene Smith Grant 2013, GettyImagesGrant 2015, etcétera.

En el año 2013 entró dentro del diccionario de fotógrafos españoles y tiene tres libros publicados, "City Hope" sobre las ciudades satélite que pueblan los vertederos de América Latina, "Welcome" que cuenta la historia de los refugiados Rohingya de Myanmar en el campamento de Kutupalong y "Sicarios" sobre los asesinos a sueldo en Centroamérica. En el año 2016 La fábrica le publica un Photobolsillo dentro de la colección Fotógrafos Españoles.

Su ponencia "Contadores de Historias imposibles" Junto a Alberto García Palomo, versará sobre la descripción del trabajo de autor que realiza un fotógrafo en la narración de historias cuando trabaja conjuntamente con un periodista y como se personalizan los reportajes al ser interpretados con la palabra y la luz.

¿Quieres saber cuándo y a qué hora estará en OnPhoto Soria?

OnPhoto Soria: conociendo a Javier Arcenillas | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...