Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO presenta el I Concurso 'Haikus Ilustrados para frenar la intoleracia'

CCOO presenta el I Concurso 'Haikus Ilustrados para frenar la intoleracia'

Actualizado 20/09/2016 11:20

Jóvenes de entre 14 y 35 años de Soria podrán participar en esta convocatoria.

Desde el sindicato joven de CCOO se lanza este concurso de 'Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia' en el que pueden participar jóvenes de entre 14 y 35 años de Soria.

Un haiku es un breve poema japonés que pretende expresar un sentimiento sincero cuya composición sencilla es un instrumento didáctico muy usado en las aulas. Éste, debe ir acompañado de un dibujo o fotografía que transmita o apoye la misma idea que el poema.

Con esta iniciativa de carácter creativo se pretende fomentar la participación juvenil así como sensibilizar a la población joven sobre el problema, concienciar sobre la dimensión del mismo y la urgencia de actuar y de adquirir compromisos frente a la intolerancia en cualquiera de sus manifestaciones y expresiones: el racismo, la xenofobia, la discriminación de grupos sociales, el extremismo religioso, el sexismo y la homofobia, etc..

La presentación de obras se abre desde el día 20 de Septiembre hasta el 31 de Octubre de 2016 y contará con dos categorías: categoría A: de 14 a 18 años y categoría B: de 19 a 35 años). Los premios para ambas categorías son:

1º Premio: 250 Euros en un cheque regalo para libros y material escolar y 10 entradas de cine.

2º Premio: 100 Euros en un cheque regalo para libros y material escolar y 4 entradas de cine.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...