Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Alzheimer de Soria celebra el Día Mundial

La Asociación de Alzheimer de Soria celebra el Día Mundial

Actualizado 20/09/2016 12:31

Presenta el proyecto 'Imperdibles', además de otros actos en la capital y provincia.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Alzheimer Soria presenta este mismo día el proyecto 'Imperdibles' a las 12 del mediodía en la sede de la Asociación asentada en la calle San Hipólito, 7.

Esta iniciativa pretende cubrir una necesidad de este colectivo relacionada con la desorientación que padecen los afectados por las demencias y el riesgo de pérdida y la angustia de los familiares ante esta situación. El eje central del proyecto es la creación de reloj localizador y una aplicación web y móvil para ver la situación en tiempo real del enfermo. También enviará avisos especiales cuando se salga de zonas de seguridad establecidas de forma personalizada y cuando quede poca batería en el reloj, así como un historial de actividad. Gracias a este sistema, se ganará en tranquilidad y se evitarán en mayor medida posibles tragedias.

Por otra parte, el jueves 22, Álvaro García, investigador de la Fundación Matia y Doctor en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, ofrecerá la conferencia 'Demencia, problemas de conducta y entorno: una relación compleja' en el Centro de Exposiciones Gaya Nuño de la Caja Duero.

El sábado 24 de septiembre, de 10:30 horas a 14:00 horas, en las zonas de Mariano Granados, plaza Rosel y San Blas y en la calle Mariano Vicén se dispondrán mesas informativas a plena disposición de los viandantes. Dicha actividad también se realizará a la misma hora en Ólvega, junto al mercadillo. El domingo se celebrará una eucaristía a las 12:00 horas en la parroquia de Santa Bárbara, seguida de un vino español y el martes 29, otra mesa informativa se desplazará hasta San Esteban de Gormaz con fines informativos.

'XX años Alzheimer Soria'

Visor Audiovisual, empresa especializada en documentales y reportajes divulgativos, presentó por encargo de la Asociación Alzheimer Soria el vídeo 'XX años Alzheimer Soria' en los Premios Jordi Solé Tura. Carmen José Ruiz Pareja, gerente de la Asociación de Alzheimer Soria y otros medios se desplazaron hasta Barcelona para la gala en la que se daba a conocer el ganador y, tras el veredicto del jurado, este trabajo resultó ganador, reconociendo su labor en la lucha contra el Alzheimer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...