Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los centros de interpretación de la provincia registran 6.595 visitas en agosto

Los centros de interpretación de la provincia registran 6.595 visitas en agosto

Actualizado 20/09/2016 10:48

A partir de esta semana, estos museos abrirán únicamente fines de semana y festivos en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas.

Los once centros de interpretación abiertos por la Diputación de Soria este verano para ampliar la oferta turística de la provincia registraron 6.595 visitantes durante el mes de agosto. La apertura continua de los centros se mantuvo hasta el domingo 18 de septiembre y a partir del 19 de septiembre se habilitará el horario de invierno: fines de semana y festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas.

NÚMERO DE VISITAS ESTIVALES

El Museo de Pinares de Salduero lideró las visitas debido a que junto con la oferta del propio centro, los visitantes pudieron disfrutar también de la exposición 'Maximino Peña 1863-1940' que podía verse en el museo. Por su parte, el Museo de la Resina de Quintanas de Gormaz registró 374 visitas; el Observatorio Astronómico de Borobia, 915; el Centro de Interpretación del Bosque de Santa Cruz de Yanguas, 228; el Museo de la Resina de Matamala de Almazán, 156; el Centro de Recepción de Visitantes Serranía Norte de Almarza, 247; el Centro de Interpretación del Moncayo de Cueva de Ágreda, 183; el Museo de la Cerámica de Quintana Redonda, 109; el Museo Etnológico de Alcubilla de Avellaneda, 126; el Torreón de Noviercas, 98; y el Centro de Interpretación Augustóbriga de Muro, 125.

SELLO DE SORIA

La mayoría de los museos que existen en la provincia han ayudado a enriquecer el producto turístico de Soria, pero muy pocos se han posicionado como elemento esencial y atrayente en muchas ocasiones propiciado por la falta de interés por parte de la audiencia y, en otras, por no estar accesibles al visitante. Además, las limitaciones económicas de los municipios, titulares de la mayoría de estos centros, han imposibilitado que estuviesen operativos, de ahí que la Diputación haya querido ponerlos en marcha este verano dentro de una estrategia global de puesta en valor y fomento del patrimonio cultural y turístico de la provincia.

Con este proyecto, la Institución ha apostado también por el efecto dinamizador que suponen estos centros no sólo para el municipio en el que se ubican, sino también para la comarca, ya que muchos de ellos constituyen un espacio interpretativo del territorio, y a su amparo se desarrollan rutas y productos turísticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...