Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El jueves arranca la fiesta de la misericordia en la ciudad de Soria

El jueves arranca la fiesta de la misericordia en la ciudad de Soria

Actualizado 21/09/2016 11:25

Hasta el viernes, en unas jornadas que concluyen con una peregrinación por la capital al día siguiente.

En el último tramo del Año de la Misericordia, que se clausurará en la Diócesis el segundo fin de semana de noviembre, Osma-Soria ha organizado tres días "para hacer llegar la misericordia de Dios a la calle, al día a día de los sorianos", según ha declarado Ángel Hernández Ayllón, vicario de Pastoral.

Para ello, la ciudad de Soria acoge este miércoles 21, a las ocho de la tarde un encuentro de adoración al Santísimo en la parroquia de Santa María La Mayor. Al día siguiente, día 22, la plaza de San Esteban será el lugar en el que difundirá un anuncio de la misericordia, a partir de las cinco de la tarde. Un acto en el que, mediante testimonios o lecturas de textos de la Palabra de Dios, se proclamará en la calle "que Dios no se cansa nunca de perdonar y que somos nosotros los que, con humildad, no debemos cansarnos de pedirle ese perdón".

El momento central de estos tres días será el viernes 23 cuando, a las cuatro de la tarde, el Estandarte de la Misericordia, que está recorriendo desde el año pasado todos los rincones de la Diócesis, peregrinará por las calles de la capital.

Fieles de todas las parroquias del Arciprestazgo, de asociaciones y movimientos eclesiales irán rezando el Santo Rosario y la coronilla de la divina misericordia partiendo en peregrinación de la iglesia del Carmen, hasta la parroquia del Salvador, adonde se espera que llegue cerca de las ocho y media de la tarde. La residencia Latorre, el convento de las Hermanas Clarisas, la cárcel, el hospital Santa Bárbara o la ermita de la Soledad serán puntos que recorrerá esta peregrinación de la misericordia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...