Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Constituida la comisión de seguimiento del II Plan de Juventud

Constituida la comisión de seguimiento del II Plan de Juventud

PROVINCIA
Actualizado 22/09/2016 13:38

Con el Plan de Juventud, la Diputación trata de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes sorianos.

La Diputación Provincial de Soria ha constituido hoy la comisión de seguimiento del II Plan de Juventud que tendrá por objeto asegurar su cumplimiento en distintos ámbitos y líneas de actuación, así como reconducir acciones que no cumplan su cometido y programar acciones de futuro. Este órgano, que se reunirá una vez al año, está constituido por el presidente de la Diputación, la diputada de Juventud, los portavoces de los grupos políticos, los presidentes de las comisiones vinculadas con el Plan, un representante de la Junta de Castilla y León, dos representantes de las asociaciones juveniles de la provincia y el técnico de Juventud de la Institución.

El Plan Provincial de Juventud 2016-2020 de la Diputación de Soria es un documento global y estratégico que está orientado a dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la juventud soriana desde la Administración para evitar que tengan ue irse fuera de la provincia, así como aportar soluciones en cuanto a formación, empleo y vivienda.

El documento fue aprobado por el pleno de la Diputación el pasado mes de julio y ha servido ya para desarrollar acciones concretas como el campo de trabajo de Numancia, los certámenes de creación joven o los cursos de iniciación a la música. Además, se han celebrado también reuniones con las asociaciones juveniles de la provincia y las secciones juveniles de los sindicatos y Cruz Roja para seguir avanzando en medidas que favorezcan el desarrollo de los jóvenes de Soria.

El documento se llevará a cabo a través de una actuación integral y transversal programada por todas las áreas de la Diputación con acciones destinadas a la juventud. El Plan contiene líneas estratégicas, marcos organizativos y sistemas de evaluación que requerirán de una mayor concreción a través de la elaboración y el desarrollo de programas y proyectos dirigidos a los jóvenes residentes en la actualidad en la provincia.

Comentarios...