Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Reina preside el Acto Institucional 2016 de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Reina preside el Acto Institucional 2016 de la Asociación Española Contra el Cáncer

Actualizado 22/09/2016 13:21

Se hace con motivo del Día Mundial de la Investigación en cáncer.

La Reina Doña Letizia preside en estos momentos los actos conmemorativos del Día Mundial de la Investigación en Cáncer organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc)y en los que se entregan las aportaciones económicas para financiar el estudio que permite investigar esta enfermedad para poder combatirla. Este año, en concreto, se hace entrega de 7,9 millones de euros.

En total son 22 las ayudas de las cuales cuatro, que reciben casi 5 millones de euros, son proyectos que investigarán tumores tan agresivos como páncreas, ovario o cabeza y cuello y que, en comparación con otros cánceres más investigados, necesitan un mayor impulso en investigación. Durante este acto solemne de la AECC, también se hace entrega del 'V de Vida' que, en esta edición, ha recaído en el prestigioso genetista estadounidense Dr. Francis Collins, por su trabajo en la secuenciación del genoma humano, clave en la investigación en cáncer.

Mesa redonda de investigación en cáncer
Con el fin de contribuir a los objetivos de la Declaración Mundial del Cáncer, promovida por la UICC, para impulsar la investigación oncológica y lograr avances científicos y sociales que contribuyan a lograr el objetivo de vencer al cáncer, se ha organizado una mesa redonda donde las entidades promotoras y fundadoras de esta iniciativa explican los motivos para iniciar este movimiento global y diversos aspectos que rodean a la enfermedad. Su Majestad la Reina, es la encargada de inaugurar el acto con unas palabras en las que ha destacado el apoyo de la Casa de Su Majestad el Rey a esta iniciativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...