Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tercera convocatoria para el mercado de abastos, en el BOP

La tercera convocatoria para el mercado de abastos, en el BOP

Actualizado 22/09/2016 09:00

La última edición del boletín oficial da un plazo de 20 días naturales para presentar ofertas al pliego de adjundicación.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicaba este miércoles el pliego del mercado con un plazo de presentación de ofertas de 20 días naturales contados a partir de hoy mismo, jueves 22 de septiembre.

Tras quedar desierto en dos ocasiones, el documento incluye novedades con el objetivo de hacerlo más atractivo y conseguir que las distribuidoras presenten plicas para su apertura en el plazo tope del 31 de marzo de 2017. Se ha aliviado la carga económica reduciendo en 100.000 euros el canon mínimo y rebajando la parte de obra que tienen que asumir las adjudicatarias.

De esta manera, la modificación incluye un canon de 700.000 euros al alza ofreciendo también facilidades en las condiciones de pago al tener que abonar el 50% al inicio (350.000 euros) y el restante 50% prorrateado en los años que dure la adjudicación. El pliego contempla un máximo de 30 años, pero también se valora la reducción del periodo.

En el apartado referido a la obra, se reduce aquella que tiene que ejecutar la empresa al entorno de los 350.000 euros ajustándose fundamentalmente a las intervenciones que tienen relación directa con la explotación del negocio del supermercado y parking con ascensor, escalera panorámica, salidas de emergencia y espacios comunes. El restante montante lo asumirá el Consistorio y actualmente se está revisando el proyecto inicial para ajustar el coste. En este reparto de actuaciones, el Consistorio se encargará del pasaje de conexión de Doctrina y Bernardo Robles y del cerramiento de la fachada exterior planta 1 y la planta de los cines. En una última fase se incluirá el equipamiento.

La decisión de reducir canon y rebajar obra a la empresa adjudicataria ha hecho que el Consistorio haya optado, además, por reservarse para su gestión y, por lo tanto, posterior venta o alquiler, el local de 300 metros de la planta baja que, en los primeros pliegos, podía explotar el gestor del hipermercado. De esta forma, el pliego sigue siendo ventajoso para el Consistorio movilizando inversión de más de 3 millones con la adecuación de todo el supermercado, el canon y la obra y permitiendo al Ayuntamiento mantener un local muy atractivo para el sector comercial.

El BOP con la convocatoria, que se desarrolla por procedimiento abierto, puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...