La localidad celebra sus fiestas este fin de semana con un amplio programa de actos.
La localidad de Navalcaballo honra a su patrón, San Miguel y a Nuestra Señora de Valdegimena este fin de semana. Una celebración que se adelanta unos días a la fecha del 29 de septiembre, festividad oficial del arcángel.
A tal fin, la entidad local menor del municipio de Los Rábanos ha previsto un amplio calendario de actos, tanto religioso como de carácter lúdico y festivo. A tal fin, el Ayuntamiento ha previsto para este mismo viernes una cena cena popular antes del pregón festivo (23.30 horas) y con un bingo posterior para los asistentes. Todo ello amenizado con música de charanga.
Para el sábado una diana precede a la misa en honor al patrón, ceremonia prevista para las 12:30 horas y tras la cual se procesionará la imagen del santo. Después, cabezudos para los pequeños y comida popular en la plaza Mayor.
Por la tarde de esta misma jornada hay programadas cuchañas y gimkanas además de un campeonato de guiñote. Por la noche, a partir de las dos sesiones de baile en cuyo intermedio habrá fiesta de disfraces.
Para el domingo, y tras la diana a la hora oficial, la localidad rendirá devoción a Nuestra Señora de Valdegimena, con eucaristía en el templo parroquial a las doce del mediodía y posterior procesión y subasta de roscas. A las dos de la tarde, tiempo de vermú con un vino español y charanga.
Por la tarde, campeonato de tanguilla y de frontenis por parejas a cuya conclusión (19:30 horas) se oficiará una chocolatada.
Para el lunes 26, los vecinos honrarán a sus difuntos con una misa a las once de la mañana, para una hora después disfrutar de la tradicional gallofa y a las nueve y media de la noche se cerrará el ciclo con una traca final.
Señalar que los interesados pueden retirar los vales de la cena y de la comida previstas antes de este viernes 23, antes de las dos de la tarde.