Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara, satisfecha por los 24 M€ de ayudas de reindustrialización

La Cámara, satisfecha por los 24 M€ de ayudas de reindustrialización

Actualizado 27/09/2016 17:22

La cantidad adjudicada en la convocatoria del año pasado, fue de 577.766 ?, un 6,5% del presupuesto de 8.797.270 ?.

Este lunes era publicada en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la relación de las ayudas a la reindustrialización para la provincia de Soria, gestionadas por la Dirección General de Industria y de la PYME.

Las resoluciones, definitivas ya, supondrán la llegada a la provincia de 24.553.667 euros en préstamos, para una inversión inducida de 32.683.924 euros.

De estos 24 millones y medio, 8.128.701 de euros se han adjudicado en la convocatoria específica para Soria en el marco del apoyo de la política pública de reindustrialización. Los beneficiarios han sido Patatas fritas de Soria Garijo Baigorri, Replay Golf Europe S.L. y Embutidos Moreno Sáez S.L.

Los otros 16.424.966 de euros, un 200% adicionales a la partida para Soria, se han adjudicado, con presupuesto de la Convocatoria General, a Vía Cero en Medinaceli, Torraspapel S.A., Mapro Sistemas de Ensayos S.A. y Sociedad de Resinas Naturales para su proyecto en Almazán, que recibirá 5.608.053 ?.

La Cámara de Comercio e Industria manifestaba su satisfacción por el trabajo llevado a cabo por la Dirección General de Industria y de la Pyme en colaboración con esta Cámara de Comercio y por el apoyo prestado en todo momento por su Director General, Víctor Audera, quien visitó Soria y la Cámara el año pasado por estas fechas en un encuentro con industriales de la provincia.

Asimismo también han dado las gracias por la ayuda prestada en la resolución de consultas formuladas desde esta Cámara para sus empresas asociadas "y por haber abierto las puertas de la Dirección General de Industria en Madrid, a las empresas de Soria en varios encuentros llevados a cabo el pasado mes de junio", señalaban fuentes camerales.

Como dato expresar que en la convocatoria de 2015 la cantidad adjudicada fue de tan solo 577.766 euros de un presupuesto para Soria de 8.797.270 euros.

Ólvega, la más beneficiada

Por municipios Ólvega ha sido la localidad que se ha llevado el mayor porcentaje de las ayudas, un 31%, concretamente para el proyecto de Replay Golf Europe S.L. Le siguen Medinaceli con un 25% para el proyecto de Vía Cero S.L., y Almazán con un 23,75% para los proyectos de Torraspapel S.A y Sociedad Resinas Naturales S.L.

También El Burgo de Osma recibirá 4.243.796 euros para el establecimiento para el desarrollo de una línea productiva de elementos híbridos del aluminio, de Mapro Sistemas de Ensayos S.A.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...